La recuperación muscular es, sin duda, alguna una etapa de la rutina de entrenamiento fundamental con la que prevenir lesiones. Sin embargo es tan importante el momento posterior como el anterior al iniciar cualquier actividad deportiva. Nada lejos de la realidad, los músculos, ligamientos y tendones requieren una atención especial ...
La recuperación muscular es, sin duda, alguna una etapa de la rutina de entrenamiento fundamental con la que prevenir lesiones. Sin embargo es tan importante el momento posterior como el anterior al iniciar cualquier actividad deportiva. Nada lejos de la realidad, los músculos, ligamientos y tendones requieren una atención especial en el momento de entrenar.
Incorporar movimientos de amplitud así como masajes específicos con los que incidir en las zonas profundas de los distintos grupos musculares resulta fundamental para la prevención de lesiones, mejorar la circulación así como amplificar el rango articular del conjunto de nuestro cuerpo.
Así pues, activar los músculos al inicio de la actividad favorecerá que el músculo adquiera una temperatura óptima reduciendo la viscosidad intramuscular. Es decir, que los músculos segregarán líquido sinovial, encargado de proteger las articulaciones reduciendo la fricción entre ellas. En consecuencia, prevendrá la posible aparición de lesiones derivadas de una rigidez excesiva de los músculos, tendones y ligamentos que en trabajo de tipo explosivo o con cargas pesadas, pueden derivar en lesión si no están preparados para ello.
Conscientes de ello, Hyperice se centra precisamente en ofrecer soluciones tecnológicas con las que poder llevar a cabo esta rutina de activación muscular. Así es que para ponértelo fácil, el equipo de expertos de Hyperice, te propone una sencilla rutina donde incorporar algunos de sus dispositivos, para activar los grandes grupos musculares, glúteos, piernas y brazos: