Cómo el método Danshari te ayuda a ser más feliz

Sonia Baños

¿Sabías que el método Danshari de organización del hogar te ayuda además a ser más feliz? Hoy te vamos a hablar de esta forma de organización del hogar, que te ayuda a enfocarte en lo simple y lo esencial.

21/03/2023

Qué es el método Danshari El método Danshari tiene su origen en la cultura japonesa. Su creadora es Hideko Yamashita, autora del libro "Dan-sha-ri: ordena tu vida" que publicó en el año 2016 y en el que se apuesta por crear espacios en el hogar donde se viva tranquilo y ...

Qué es el método Danshari

El método Danshari tiene su origen en la cultura japonesa. Su creadora es Hideko Yamashita, autora del libro "Dan-sha-ri: ordena tu vida" que publicó en el año 2016 y en el que se apuesta por crear espacios en el hogar donde se viva tranquilo y en paz, estancias donde cada uno pueda reconectar con uno mismo sin elementos que puedan romper su bienestar emocional.

La palabra Danshari la componen tres caracteres japoneses que definen a la perfección el método. DAN significa RECHAZAR, SHA significa DESECHAR y RI que significa SEPARAR. Es decir, este método se basa en rechazar todo lo que no es básico en nuestra vida, simplificando el entorno para vivir de una forma más equilibrada, ayudándonos a vivir en el presente y en el ahora, dejando atrás el pasado, y aque eliminamos todos los elementos que no nos hacen estar feliz en el momento presente.

Se trata de trabajar el desapego, acabando con la idea de que la felicidad viene de las cosas materiales, para darnos cuenta de que realmente viene de estar feliz y a gusto con una misma. Se trata de ser feliz por lo que vivimos y no por lo que tenemos.

Para llevar a cabo el método Danshari a la perfección debemos reflexionar sobre qué objetos necesitamos realmente en nuestra vida. El objetivo es deshacernos de lo que no nos es útil y no nos hace felices (ropa que no usamos, objetos rotos…). Una vez, que nos quedamos con lo esencial, clasificamos lo que nos quedamos, teniendo claro cuál su lugar de la casa idóneo para mantenerlos ordenados y encontrarlos fácilmente.

Las reglas de oro del método Danshari

El método Danshari de organización del hogar se basa en 5 reglas de oro

  1. La regla de la ocupación: En el método Danshari el objetivo es no ocupar más del 80% de los lugares de almacenaje como pueden ser cómodas, armarios o baúles.

  2. La regla del reemplazo: Elimina los objetivos que ya no te sirven. Guarda solo lo que te haga feliz. Por ejemplo, la ropa de otras temporadas que ya no te pones porque te viene pequeña o grande, no te hace feliz, así que es el momento de decirle adiós.

  3. La regla de los dos movimientos: Cuando coloques las cosas que te has quedado, es importante que solo tengas que hacer dos movimientos para cogerlas.

  4. La regla de la libertad: Organiza la ropa de manera vertical. De esta manera, cuando cojas una prenda de ropa no tienes por qué mover recolocar el resto.

  5. La regla de la marcha automática: Llega un momento en el que el método Danshari se automatiza. De este modo, la relación con los objetos que tienes en tu hogar es mucho más amigable.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder