Una suite donde convergen el Mediterráneo y el arte

Merce Rey  

Hotel Arts Barcelona brinda a sus huéspedes una experiencia de lujo: poder dormir en una galería de arte privada instalada en la habitación durante un tiempo efímero.

28/03/2023

La Arts Suite by WE COLLECT se encuentra situada en las alturas, en la planta número 30 de este complejo barcelonés, en el que poder admirar su paisaje, con el mar Mediterráneo de fondo. Alguna vez que otra nos preguntamos cómo sería eso de pasar la noche en un museo, ...

La Arts Suite by WE COLLECT se encuentra situada en las alturas, en la planta número 30 de este complejo barcelonés, en el que poder admirar su paisaje, con el mar Mediterráneo de fondo. Alguna vez que otra nos preguntamos cómo sería eso de pasar la noche en un museo, pudiendo instalar una cama en una de las salas y dormir rodeadas de las obras pictóricas o esculturas que hubiese en ese lugar. Cuando se apagan las luces, un absoluto silencio nos invade y nos imaginamos las hipotéticas conversaciones que tendrían sus creadores con sus cuadros y esculturas. Desde este momento ya no tendremos que imaginárnoslo porque el Hotel Arts Barcelona ofrece una oportunidad similar en una de sus suites. La transforma en una zona de descanso, pero también en un espacio expositivo, donde no tener que contar ovejitas para quedarse dormida, porque entre el entorno idílico y las obras expuestas no habrá excusa que valga para sumergirse en el quinto sueño. Esta habitación cuenta con más de 180 metros cuadrados y además de una cama de gran amplitud, se compone de un sofá, una mesa de centro, comedor, aseo, cocina y baño con vestidor, tampoco falta, además de la ducha, está equipada con una bañera exenta y una zona de descanso con chimenea.

La persona que haga la reserva de esta suite y que abone la cantidad de 9.000 euros por una noche podrá sentirse como un privilegiado al poder convivir y descansar rodeada de arte. En septiembre del año pasado, el hotel comenzó a ofrecer este servicio a través de artistas como Romain Blanck. Con el cambio de año tiene previsto acoger el trabajo de Ramón Muñoz y Carla Fuentes y cada uno de ellos tendrá un periodo de tres meses para mostrarlo. En estos momentos se puede admirar desde enero la exposición de Beatriz Dubois. El objetivo de este proyecto es servir de altavoz para que los artistas puedan exhibir sus creaciones en un entorno novedoso y exclusivo. Este establecimiento hotelero dispone también de una colección propia con más de 500 obras.

Vistas de ensueño

Si continuamos subiendo y nos detenemos en la planta número 43 cambiamos el arte por el bienestar y el wellness a través de un spa situado a casi 150 metros de altura y comprobar como el mar se va camuflando entre el horizonte. No hay mejor plan que este para relajarse y desconectar, intercalando las duchas frías, con el baño a vapor y la sauna, combinándolo con los tratamientos del catálogo. Desde el exterior, es un edificio que impone con sólo mirarlo, en 1991 empezó su construcción, pero no fue hasta 1994 cuando se inauguró. Bruce Graham es el arquitecto que está detrás de este inmueble de estructura de acero y cristaleras por doquier.

FOTO PRINCIPAL.: Hotel Arts Barcelona.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder