Practica el baile en línea, tu cuerpo te lo agradecerá

Sonia Baños

Entre la infinidad de disciplinas deportivas para cuidar mente y cuerpo está más de moda que nunca el baile en líneo o country line. Hoy en esvivir. te contamos sus peculiaridades y por qué es tan beneficioso para cuerpo y mente.

27/03/2023

En qué consiste el baile en línea El baile en línea o country line es una eficaz alternativa para activar cuerpo y mente y pagar un rato divertido. Se trata de una disciplina en la que se disfruta del baile y de los movimientos rítmicos de la danza pero de manera ...

En qué consiste el baile en línea

El baile en línea o country line es una eficaz alternativa para activar cuerpo y mente y pagar un rato divertido. Se trata de una disciplina en la que se disfruta del baile y de los movimientos rítmicos de la danza pero de manera individual. Pero aunque bailemos solas, el baile en línea no deja de ser una forma de baile social en la que los bailarines forman filas y realizan una serie de pasos en sincronía con la música. A diferencia de otros estilos de baile, el baile en línea no requiere una pareja y se puede bailar de forma individual o en grupo.

El baile en línea se ha convertido en una forma popular de ejercicio y entretenimiento en todo el mundo.

El baile en línea, también conocido como "country line dance", tiene sus orígenes en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas, a mediados de la década de 1970. El baile en línea fue influenciado por una variedad de estilos de baile, como el square dance, el cha-cha-cha y el swing.

El baile en línea se originó en las discotecas de Texas, donde los bailarines formaban filas y bailaban en sincronía al ritmo de la música country. En los años 80, el baile en línea se expandió a otros estados de los Estados Unidos y se hizo popular en todo el mundo.

Hay muchos beneficios de practicar el baile en línea, tanto físicos como mentales. Aquí te menciono algunos de ellos:

  1. Mejora la coordinación: El baile en línea requiere que los bailarines se muevan en sincronía con la música y con los otros bailarines en línea. Esto ayuda a mejorar la coordinación y la habilidad para seguir el ritmo.

  2. Ejercicio cardiovascular: Bailar en línea es un ejercicio cardiovascular efectivo que ayuda a mejorar la salud del corazón, la respiración y la circulación sanguínea.

  3. Fortalecimiento muscular: Al bailar en línea, se utilizan diferentes músculos del cuerpo, lo que ayuda a fortalecerlos y tonificarlos.

  4. Reducción del estrés: El baile en línea es una actividad divertida y social que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

  5. Mejora la memoria: Al aprender una coreografía, se pone en marcha la memoria y la capacidad para recordar secuencias de movimientos.

  6. Estimulación cerebral: Bailar en línea también puede estimular el cerebro al requerir atención, coordinación, memoria y concentración.

En general, el baile en línea es una actividad divertida y beneficiosa que puede mejorar la salud física y mental de quienes lo practican.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder