Pathfinder se prepara para dar el salto a los videojuegos

Iván L. Gimeno

Twitter @ivanlopezgimeno

Los fans del juego de rol auspiciado por Wizards of the Coast (si, los de Magic: The Gathering) tienen un buen motivo para estar contentos. La gente de Obsidian Entertainment se va a encargar de llevar a nuestros ordenadores y consolas una adaptación de este nuevo clásico del rol de tablero.

19/08/2014

Un proyecto interesante, que viene con la garantía del estudio que desarrolló clásicos absolutos como Star Wars: Knights of the Old Republic 2 o FallOut: New Vegas. Algo a lo que se suma el hecho de que Pathfinder es un deudor de mundos como los de Dungeons & Dragons o ...

Un proyecto interesante, que viene con la garantía del estudio que desarrolló clásicos absolutos como Star Wars: Knights of the Old Republic 2 o FallOut: New Vegas. Algo a lo que se suma el hecho de que Pathfinder es un deudor de mundos como los de Dungeons & Dragons o World of Warcraft.

De hecho, el juego de rol original es compatible con la versión 3.5 del D&D. Una de las claves de su éxito, junto a todo el merchandising de su universo (figuritas y demás), uno de los más populares entre los frikis del género.

Otro de los potenciales de esta llegada hasta además en el hecho de que el sistema de juego original está muy influenciado por los MMORPG, con lo cual el cambio de “plataforma” no será muy traumático para los jugadores del Pathfinder original.

En realidad Obsidian Entertainment se ha hecho con la licencia de ese universo, con lo cual se prevé que sean varios los títulos que la compañía edite basados en el. El primero sería Pathfinder Adventure Game, un juego de cartas pensado para las tablets en la línea de las versiones del citado Magic: The Gathering o de un Hearthstone. ¿Tendrá el mismo éxito?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder