La gastronomía y el origen son atributos cada vez más ligados a las marcas, es por eso por lo que Paccari, cacao biodinámico de Ecuador abandera la cocina del país latino, en su esfuerzo por promocionar la cultura y los productos de la zona, con un foco especial en el ...
La gastronomía y el origen son atributos cada vez más ligados a las marcas, es por eso por lo que Paccari, cacao biodinámico de Ecuador abandera la cocina del país latino, en su esfuerzo por promocionar la cultura y los productos de la zona, con un foco especial en el cacao siendo uno de los principales exportadores durante toda la historia.
Paccari es la marca que revolucionó la historia del chocolate latinoamericano a través de un modelo de negocio con triple valor: social, ambiental y económico. Además de ser una marca distinguida por la máxima calidad de sus chocolates, es una muestra de respeto por el medio ambiente y las buenas prácticas. La marca promueve el movimiento "del árbol a la barra", que cultiva una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala.
Gracias a su calidad y características únicas, se ha posicionado como uno de los mejores chocolates del mundo. Y es que son numerosas las figuras de la alta gastronomía española que emplean Paccari en sus recetas. Una de ellas, es Carolina Sánchez chef ecuatoriana premiada con una Estrella Michelín que junto con su pareja y socio Iñaki Murua, han creado Ikaro, un restaurante situado en Logroño que se caracteriza por fusionar los sabores originarios de Ecuador junto con la cocina vasca y riojana.
Ahora, la chef ecuatoriana propone una receta nueva y fácil de hacerla en casa. Un "cremoso de chocolate y coco", evocando los sabores de su tierra de origen, con chocolate oscuro en una alta concentración, como el Paccari Raw al 70%, uno de los productos que más crecimiento está experimentando en España.
Cremoso de chocolate y coco
Para la preparación de esta suculenta propuesta que enamorará a cualquier paladar se necesitan:
Elaboración: