´Photo Ark´: la exposción de animales humanizados en peligro de extinción

Estefanía Grijota

Photo Ark, una exposición de impacto visual compuesta por imágenes de animales en peligro de extinción realizadas por el prestigioso fotógrafo de National Geographic Joel Sartore para concienciar al público de todas las edades sobre la importancia de proteger la fauna global y la biodiversidad del planeta

29/03/2023

La exposición está basada en el proyecto Photo Ark de Joel Sartore: un archivo de 35.000 instantáneas que retratan a 13.000 especies animales resultado de 20 años de trabajo. De ellas, algunas ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las ...

La exposición está basada en el proyecto Photo Ark de Joel Sartore: un archivo de 35.000 instantáneas que retratan a 13.000 especies animales resultado de 20 años de trabajo. De ellas, algunas ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las medidas necesarias. Sartore pretende llamar la atención de generaciones presentes y venideras ante la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medio ambiente y su biodiversidad.

El público de todas las edades podrá disfrutar de una selección de más de un centenar de fotografías que resumen a la perfección el trabajo de Joel Sartore y el afán del fotógrafo norteamericano por mostrar al mundo qué significa la biodiversidad y las consecuencias de ponerla en riesgo.

Animales con mirada humana

La singularidad de Photo Ark tiene mucho que ver con el estilo elegido por Sartore a la hora de inmortalizar a sus modelos. Cada animal posa ante la cámara con la naturalidad y la actitud de un retrato auténticamente humano. Por medio del uso de fondos neutros y miradas captadas por el objetivo cuando se dirigen al espectador, las fotografías de Sartore remiten más a una figura de reminiscencias renacentistas que a las tradicionales imágenes que solemos ver de fauna.

"Quiero que la gente se interese, se enamore y actúe", explica Joel Sartore, quien ha visitado 40 países con el propósito de crear este archivo fotográfico que, una vez finalizado, incluirá más de 20.000 animales. De esta manera, la exposición supone un lugar de encuentro idóneo para aquellos visitantes que quieran descubrir la impresionante biodiversidad de nuestro planeta, entre la que se destaca la fauna ibérica, con la que se busca fomentar una conexión real con las especies de animales silvestres de España y Portugal.

Programación especial por el Día de la Tierra

Además, coincidiendo con el Día de la Tierra, el próximo 22 de abril, Nat Geo Wild presentará una programación especial durante veinticuatro horas en la que destaca el estreno de la serie de cuatro episodios Los secretos de los elefantes, dirigida por el prestigioso director James Cameron (Titanic, Avatar) y con la colaboración de la renombrada exploradora de National Geographic y experta en elefantes, la Dra. Paula Kahumbu, donde viajan por todo el mundo para conocer a diferentes familias de paquidermos, cada una con sus propios comportamientos culturales transmitidos entre generaciones.

Esta misma serie documental también se estrenará el mismo día en Disney+, y contará además con contenidos especiales para el Día de la Tierra con títulos como Los secretos de las ballenas, Nuestro Planeta (One Strage Rock), la película documental nominada al Oscar Fire of Love, Amazonas: territorio límite o la película Jane, con imágenes de los archivos inéditos de Jane Goodall.

Foto principal: Orangutanes de Borneo. © Joel Sartore. Cortesía: National Geographic

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder