Bodas en alta mar: consejos para celebrar un día único

Ángela Zorrilla

¿Estás planeando tu boda? ¿Quieres romper con la tradición y celebrarla de forma diferente? ¿Estás cansada de visitar fincas y ninguna te convence? O por el contrario, te encanta el mar y sientes una afinidad total con el medio acuático. En ambos casos, no te lo pienses más y anímate a celebrar tu boda surcando los mares.

20/04/2023

SamBoat, empresa de alquiler de barcos para particulares, te ofrece los mejores consejos para organizar una boda a bordo de un barco y que nada falle en esta fecha tan especial. Y es que, el día de tu boda es una fecha que se recuerda toda tu vida, un momento para ...

SamBoat, empresa de alquiler de barcos para particulares, te ofrece los mejores consejos para organizar una boda a bordo de un barco y que nada falle en esta fecha tan especial.

Y es que, el día de tu boda es una fecha que se recuerda toda tu vida, un momento para celebrar el amor junto a tu pareja rodeada de amigos y familia. Si has decidido (o estás en ello) celebrarla en un barco, echa un vistazo a las posibilidades que te ofrecen plataformas como SamBoat para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Y para que todo salga perfecto, toma nota de sus consejos:

¿Cuál es la mejor embarcación?

Hay un barco para cada tipo de boda dependiendo de las características del evento y de sus necesidades. Si habías pensado en una goleta o barco histórico a vela, estos son muy elegantes, pero por lo general se mueven más que el resto de tipos de barcos. Además, al estar construidos con diseños antiguos, los espacios son menos aprovechables que en los más modernos.

Así, que es importante asegurarse un barco amplio y con estabilidad. Alquilar un yate es una opción muy segura ya que además están muy bien equipados con todo lujo de detalles y comodidades. Los catamaranes también son embarcaciones muy estables y pueden ser de gran capacidad si tu lista de invitados es muy larga. Si prefieres una ceremonia íntima, una lancha es perfecta para ti y tu pareja.

¿Cuántas personas pueden acudir?

Depende del tipo de boda que quieras celebrar, con más o menos invitados. En SamBoat te ofrecen barcos que pueden albergar hasta a 150 personas. La ley española sólo permite navegar con un máximo de 12 personas a bordo, además de la tripulación de la embarcación. Pero si el barco está amarrado la capacidad de invitados es la que tiene el barco.

¿Quién oficia la boda?

El capitán del barco puede casaros si deseas celebrar una ceremonia civil. Si quieres una boda religiosa, tendrás que pedir las autorizaciones pertinentes a la institución religiosa a través de la que desees casarte.

Si quieres realizar una boda simbólica y firmar los papeles en tierra, cualquiera puede oficiar la boda. Solo necesitas un buen maestro de ceremonias, todos tenemos a ese familiar o amigo que no tiene reparo en montar un buen evento y dispuesto a hablar en público.

¿Puedo celebrar la fiesta o cóctel posterior en el barco?

Absolutamente sí y es muy recomendable que celebres todo el día allí. Las embarcaciones amplias te permiten desplegar mesas para la comida y hasta podrás contratar un dj para que amenice la fiesta para terminar el día bailando junto a tu familia y amigos tus canciones favoritas y como no, realizar el tradicional baile de los novios.

¿Se marearán los invitados en el barco?

Es una duda muy habitual que surge a la hora de pensar en celebrar tu boda en un barco. Para evitar mareos, lo mejor es buscar un sitio que tenga una corriente tranquila si es en el mar. Por otra parte, ¿por qué no en un río? En España hay algunos navegables como el Ebro, Guadalquivir o Guadiana ideales para celebrar una boda en aguas tranquilas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder