Y tú, ¿besarías en una primera cita?

Sofía Borrás

El 74% de los encuestados se atreven a besar en la primera cita, siempre y cuando les atraiga la otra persona.

24/04/2023

Cuando hablamos de besos en una relación, las reglas y tiempos no están escritos ni fijados. Todo depende del momento, la edad, el nivel de madurez y las necesidades individuales de cada uno. La última encuesta realizada por la app de citas adopte desvela la importancia que le damos a ...

Cuando hablamos de besos en una relación, las reglas y tiempos no están escritos ni fijados. Todo depende del momento, la edad, el nivel de madurez y las necesidades individuales de cada uno. La última encuesta realizada por la app de citas adopte desvela la importancia que le damos a los besos a la hora de conocer a alguien y establecer una relación.

El primer beso nunca se olvida

El primer beso generalmente es una experiencia especial que suele recordarse durante toda la vida. El 34% de los encuestados confirma que mantiene un buen recuerdo de ese momento. Por otra parte, el 36% reconoce que fue algo rápido y sin importancia. Sin embargo, que sea inolvidable no siempre significa que sea bueno, de hecho, el 30% de los encuestados confiesa que su primer beso no les gustó.

El beso es un acto de comunicación universal que nos permite expresar amor sin necesidad de palabras. Pero, ¿qué es un buen beso? La mayoría de los encuestados (51%) afirmaba que un beso ideal es aquel que conlleva pasión, casi un tercio (29%) prefieren los besos dulces y tiernos y, solo un 19% opina que los besos espontáneos son los mejores.

¿Besamos bien?

Probablemente es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez. El 71% de las personas encuestadas consideran que son buenas besando. Por el contrario, un 23% opina que podría mejorar y un 5% que no es su mejor cualidad.

Besar bien es un arte. Requiere práctica y destreza. Un beso malo puede ser una experiencia realmente incómoda. De hecho, más de la mitad de las personas (54%) han dejado de conocer a alguien porque no besaba bien.

Una de las principales razones de un mal beso (50%) es que no hay química. Por otra parte, un 25% declara que los besos eran demasiado sosos o que, por el contrario, había demasiado frenesí (16%). Un dato a destacar es que el 9% justificaba dejar de quedar con esa persona por un mal aliento.

La importancia del beso

Por otra parte, los besos son también una forma de conocer y conectar mejor con la otra persona. De hecho, los datos recogidos en la encuesta revelan que el 91% de las personas piensan que son esenciales a la hora de iniciar una relación.

Por este motivo, la decisión de dar el primer beso es la más crucial en cualquier historia de pareja. El 24% de las personas prefieren esperar hasta el segundo o tercer encuentro para besarse, mientras que un 74% disfrutan de la intimidad de besarse en la primera cita, siempre y cuando les atraiga la otra persona.

Respecto a la pregunta de quién se anima a dar el primer beso, el 11% de las encuestadas se atreven a dar este gran paso, frente a un 37% que prefieren recibirlo. Así mismo, el 52% explica que depende de la ocasión.

Conforme pasa el tiempo, la pasión en los besos puede menguar, especialmente si la relación se vuelve demasiado monótona. El 26% de los españoles asegura que se pierde la pasión del principio de la relación y un 44% que puede disminuir un poco. Por el contrario, hay quien mantiene vivo el romance y afirma que los besos funcionan mejor que al inicio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder