Los beneficios del colágeno para estar bien por dentro y por fuera

Sonia Baños

Últimamente, oímos hablar en casi todos los foros de belleza y salud del colágeno pero ¿sabes exactamente qué es y cómo repercute en tu bienestar?

27/08/2014

¿Qué es el colágeno? El colágeno es una sustancia muy importante para nuestro organismo. Constituye un tercio de nuestra proteína corporal total y conforma la estructura de los tejidos que forman las articulaciones, la piel y el tejido que envuelve músculos y órganos. Además, también se encuentra en las paredes de ...

¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una sustancia muy importante para nuestro organismo. Constituye un tercio de nuestra proteína corporal total y conforma la estructura de los tejidos que forman las articulaciones, la piel y el tejido que envuelve músculos y órganos. Además, también se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos, encías…
 
La pérdida de colágeno supone:
Molestias y dolor en las articulaciones
Pérdida de masa ósea
Pueden aparecer enfermedades degenerativas como la artrosis o osteoporosis
Aparición de arrugas y flacidez.
 
Beneficios del colágeno
El paso de la edad, el exceso de ejercicio físico o la menopausia contribuyen a la pérdida irremediable del colágeno. Para intentar contrarrestar su pérdida natural en nuestro organismo es importante que llevemos una dieta variada compuesta por alimentos con alto contenido en colágeno o lo tomemos como suplemento alimenticio a partir de una determinada edad (entre los 35 y 40 años sería un buen momento).
 
Esta sustancia ayuda a dar forma, resistencia y flexibilidad a los tejidos de nuestro cuerpo, nos mantiene en pie y contribuye a conservar la juventud y lozanía de la piel. Además, reduce el dolor articular ya que contribuye a la regeneración del cartílago articular para evitar el roce entre los huesos de la articulación. Así mismo, el colágeno aporta los aminoácidos específicos que favorecen la labor de los fibroblastos contribuyendo a la regeneración de la piel. Con un consumo regular de colágeno notarás también cómo tus uñas y el cabello se fortalecen. 
 
Alimentos que estimulan la producción de colágeno:

Frutas como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango. 
Verduras como el repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena
Alimentos ricos en lisina y prolina como los lácteos, la clara de huevo, las carnes magras o los pescados azules. 
Frutos rojos
Aceite de girasol o soja
Frutos secos
 
Productos de colágeno
 
Colágeno con Magnesio Ana María Lajusticia
 
Isostar Colágeno 
 
 
Colágeno con Ácido Hialurónico Cynergy Med
 
¿Conocías ya los beneficios del colágeno? ¿Tomas habitualmente colágeno para mejorar tu salud? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder