´Pets y Humans´ en Casa Decor 2023

Estefanía Grijota

Ideas pensadas ya para la convivencia con mascotas en materiales sostenibles, Saloni lanza su colección 'Essence' junto al arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor 2023, y es 'Pet Friendly'

12/04/2023

Positive house by Ruiz Velázquez for Ecoplen es Pet Friendly gracias a la nueva colección Essence de Saloni. Una colección de cerámica avanzada, acorde con el nuevo sentir de la arquitectura y de la construcción de hábitats sostenibles y respetuosos con una especial atención puesta en el nuevo concepto de ...

Positive house by Ruiz Velázquez for Ecoplen es Pet Friendly gracias a la nueva colección Essence de Saloni. Una colección de cerámica avanzada, acorde con el nuevo sentir de la arquitectura y de la construcción de hábitats sostenibles y respetuosos con una especial atención puesta en el nuevo concepto de hogar que impregna de luz y naturalidad cualquier superficie que revista.

La materialidad superficial de nuestro hábitat natural como seres en este planeta, es tierra, esa es la esencia del origen de lo que construimos y el leitmotiv de esta colección. Una superficie matérica impecable de color, formato y relieve que combina cromacidad y modularidad formal para construir espacios funcionales, dinámicos y creíbles, que muestran la verdadera esencia de la materia en estado puro, ofreciendo sensaciones y percepciones no solo visuales sino emocionales.

Alegorías en las formas arquitectónicas

Caricias de viento o formaciones esculpidas por las olas, rocas mecidas por el pasar del tiempo son las alegorías simbólicas que permiten una visión tan real como onírica al ser captadas en un patrón artesanal que busca provocar la sensación visual y táctil para luego incorporar al equilibrio armónico constructivo.

La captación icónica diseñada por el arquitecto de esa esencia viva está tratada en la colección Essence con una excelente selección de pigmentos terrosos que evocan la tradición y sostenibilidad de la cultura de las tradiciones constructivas más ancestrales con un toque innovador y minimalista.

Los tonos fríos han desaparecido y los cálidos han llegado para quedarse:Terracota, beige, marfil y grises suman cromacidad a los clásicos espacios blancos y azules e inclinan la balanza selectiva de tonos por combinaciones de colores que nos recuerdan a la naturaleza

La colección ´Essence´ es una superficie elegante, sutil, y natural, que ofrece una rica capacidad combinatoria de piezas de diseño premium que brinda nuevas aplicaciones de carácter natural, vibrante y expresivo, para aportar mayor personalidad a los espacios.

La belleza de este pequeño apartamento de más de 30m2 radica en el hecho de que sus formas nacen del contexto y de la inevitabilidad de la lógica estructural y funcional, algo que nos encontramos en la instintiva sensibilidad con la que los animales escogen o producen los materiales y formas para sus hogares. Según el finés Juhani Pallasmaa autor de Animales arquitectos estos enseñan a los humanos que la principal virtud de lo construido debe ser la funcionalidad, la interdependencia entre razón y belleza. Un diseño sostenible, reutilizable y reciclable que satisface las necesidades de todas las especies habitables consideradas en el proyecto.

Saloni es una empresa fabricante y comercializadora de baldosas cerámicas con más de 50 años de historia. Se fundó en 1971 con una idea clara, aportar a los consumidores los recubrimientos que necesitaban. Y para conseguirlo, la marca se adapta a las necesidades de cada uno de ellos, ofreciendo una atención personalizada, siguiendo las últimas tendencias del mercado e innovando de forma constante y sostenible para crear espacios llenos de confort vital y buen diseño.

Desde 2019, Saloni forma parte del grupo Victoria PLC, un grupo internacional fabricante y distribuidor de productos innovadores para suelos. El Grupo diseña, fabrica y distribuye una gama de moquetas, baldosas de cerámica y porcelana, bases, LVT (baldosas de vinilo de lujo), césped artificial y accesorios para suelos, dirigidos al segmento medio-alto del mercado.

Foto principal: Nacho Uribesalazar

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder