La primavera también tiene sus efectos psicológicos: celos o ¡infedelidades!

Marta Burgués

Aunque pensemos que durante la primavera viene el buen tiempo y gozamos de mejor humor, lo cierto es que estamos más cansados y puede haber efectos psicológicos. Te contamos cuáles son y de qué forma puedes vencerlos.

21/04/2023

Algunos de los principales problemas, que todos conocemos, son la astenia primaveral o las alergias en la piel, además de un incremento del apetito sexual, celos e infidelidades. Cansancio generalizado No eres tú, bueno sí, pero es algo normal estar cansado y se llama astenia primaveral. Según Psicopartner, la primavera se refiere ...

Algunos de los principales problemas, que todos conocemos, son la astenia primaveral o las alergias en la piel, además de un incremento del apetito sexual, celos e infidelidades.

Cansancio generalizado

No eres tú, bueno sí, pero es algo normal estar cansado y se llama astenia primaveral. Según Psicopartner, la primavera se refiere al tipo de fatiga que aparece con los cambios de temperatura producidos durante esta estación. Los cambios en el humor o el insomnio son solo algunas de sus manifestaciones.

Se incrementa la agorafobia

Como estamos al aire libre, puede incrementarse el temor por los espacios descubiertos o abiertos y que puede acabar desencadenando una enfermedad. esto sucede especialmente a quienes ya sufren de este trastorno, que puede aumentar, pues quienes tienen este problema sienten que se manifiesta mucho durante los meses de primavera.

Depresión y ansiedad

Durante la primavera, las personas que sufren trastornos psicológicos, como depresión o ansiedad, tienen variaciones en la sintomatología.

Esto es debido a los cambios en la luz, la temperatura y el ambiente, que tienen un efecto en la respuesta hormonal y en el comportamiento. Y hay personas más sensibles a las que les afecta todo ello mucho más.

la-primavera-tambien-tiene-sus-efectos-psicologicos-son-estos

Las alergias no nos dejan vivir

Sí, en primavera salimos y estamos más felices, y todo nos pica. Más del 20% de la población padece alergia a algún tipo de polen, lo que conlleva una alteración del humor del individuo afectado, que suele debilitarse.

la-primavera-tambien-tiene-sus-efectos-psicologicos-son-estos

Aumento del deseo sexual

Esto no es nada negativo, al contrario. Según Psicopartner, el aumento del deseo sexual se da por el buen clima. Ahora bien, los expertos comentan que también pasa que en la primavera salen a la palestra los celos e infidelidades entre parejas.

Consejos

Para hacer frente a todo ello, podemos seguir una serie de consejos:

Seguir una vida menos sedentaria

Si nos movemos, notaremos que tendremos más energía y reduciremos algunos de los problemas como ansiedad o depresión.

Aumento del deporte en nuestra vida

Viene del hilo anterior, pues hacer deporte nos motiva, nos descansa, y hace surgir la hormona de la felicidad.

Descanso

Ante el cansancio continuado, lo ideal es poder descansar más, aumentando las horas de sueño.

Vitaminas

Si estamos por los suelos, las vitaminas intentan que nosotros nos sintamos mejor, siempre que esto vaya acompañado de una alimentación variada y equilibrada.

Positivismo

Sale el sol y estamos más tiempo al aire libre, como socializamos más, es verdad que nos sentimos más optimistas. Y esto también lo podemos conseguir cada mañana afrontando la cosas de otra manera y relativizando, porque los problemas los vemos nosotros y a veces no los hay.

Consulta al profesional

Si seguimos con algunos de estos síntomas, quizás necesitamos ayuda de profesionales. Sabrán darnos las herramientas adecuadas para que podamos decidir y reducir aquellos problemas de salud mental, de alergia o bien de falta de energía de esta época del año.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder