Por qué son tan beneficiosos los hipopresivos para las mujeres

Sonia Baños

Los hipopresivos son un tipo de ejercicios abdominales especialmente beneficiosos para la mujer. Los beneficios que aporta son múltiples, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Hoy en esvivir.com te contamos por qué es tan importante introducirlos en tu tabla de ejercicios diaria.

17/04/2023

Qué son los hipopresivos Los ejercicios hipopresivos son una serie de técnicas y movimientos diseñados para fortalecer la musculatura del suelo pélvico y del abdomen, mientras se reduce la presión intraabdominal. Fueron desarrollados por el Dr. Marcel Caufriez en los años 80 para tratar problemas de incontinencia urinaria en mujeres, pero ...

Qué son los hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos son una serie de técnicas y movimientos diseñados para fortalecer la musculatura del suelo pélvico y del abdomen, mientras se reduce la presión intraabdominal. Fueron desarrollados por el Dr. Marcel Caufriez en los años 80 para tratar problemas de incontinencia urinaria en mujeres, pero poco a poco se ha ido comprobando que sus beneficios son múltiples.

Los ejercicios hipopresivos implican la realización de posturas y respiraciones específicas que permiten activar los músculos del abdomen y el suelo pélvico, mientras se reduce la presión intraabdominal. Al hacer esto, se puede mejorar la función del suelo pélvico, reducir los síntomas de incontinencia urinaria, y mejorar la postura y el tono muscular en general.

Los ejercicios hipopresivos son una opción ideal para las mujeres después del parto y para aquellas personas que buscan mejorar la estabilidad y el rendimiento. También se han utilizado como una forma de mejorar la función sexual en algunos casos.

A la hora de empezar a practicar los ejercicios hipopresivos, es importante aprender a realizarlos correctamente, ya que si se realizan de manera inadecuada pueden causar lesiones o empeorar ciertos problemas de salud. Por ello, es recomendable empezar a hacerlos con un fisioterapeuta capacitado o un entrenador personal para obtener los mayores beneficios de esta técnica de entrenamiento.

Qué nos aporta hacer hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos tienen muchos beneficios potenciales para la salud y el bienestar. Algunos de los beneficios más comunes incluyen:

  1. Fortalecimiento del core: Los ejercicios hipopresivos se enfocan en fortalecer los músculos abdominales y del suelo pélvico, lo que ayuda a mejorar la estabilidad y el tono muscular en general.

  2. Prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria: La activación y el fortalecimiento del suelo pélvico a través de los ejercicios hipopresivos previenen y tratan la incontinencia urinaria en mujeres y hombres.

  3. Mejora de la postura: Los ejercicios hipopresivos también pueden mejorar la postura y reducir el dolor de espalda al fortalecer los músculos del núcleo y mejorar la alineación de la columna vertebral.

  4. Aumento de la capacidad respiratoria: Los ejercicios hipopresivos implican una respiración controlada y profunda, lo que puede mejorar la capacidad respiratoria y la oxigenación del cuerpo.

  5. Mejora del rendimiento deportivo: Los ejercicios hipopresivos pueden mejorar la estabilidad del núcleo y la capacidad de controlar la respiración, lo que puede ser beneficioso para mejorar el rendimiento deportivo en algunos deportes.

  6. Reducción del estrés: La respiración controlada y profunda utilizada en los ejercicios hipopresivos puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la relajación. De hecho, son un efectivo ejercicio antiestrés.

Los ejercicios hipopresivos también tienen algunas contraindicaciones. Por ejemplo, en casos de hipertensión, durante el embarazo o después de determinadas intervenciones quirúrgicas. Lo ideal es que consultes con un especialista antes de empezar a practicar ejercicios hipopresivos.



Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder