Así conseguirás levantarte con alegría

Sonia Baños

¿Cuándo suena el despertador te gustaría tirarlo contra la pared para poder seguir durmiendo? ¿Te cuesta levantarte y empezar tu ritmo diario? Hoy en esvivir.com te contamos cómo saltar de la cama con alegría cuando suena la alarma, sin esfuerzo y con mucha energía.

18/04/2023

Por qué nos cuesta tanto levantarnos En muchas ocasiones nos cuesta tanto levantarnos por la mañana debido a una combinación de factores, como pueden ser la falta de sueño adecuado, el estrés, la depresión, la ansiedad o simplemente la falta de motivación para enfrentar el día. En términos biológicos, nuestro cuerpo ...

Por qué nos cuesta tanto levantarnos

En muchas ocasiones nos cuesta tanto levantarnos por la mañana debido a una combinación de factores, como pueden ser la falta de sueño adecuado, el estrés, la depresión, la ansiedad o simplemente la falta de motivación para enfrentar el día.

En términos biológicos, nuestro cuerpo tiene un reloj interno que regula nuestros ciclos de sueño y vigilia. Este reloj interno se llama ritmo circadiano y se sincroniza con la luz del sol. Si no seguimos un horario regular de sueño y vigilia, nuestro ritmo circadiano puede desequilibrarse, lo que puede dificultar el despertar por la mañana y que cuando lo hagamos, estemos de buen humor.

Además, la falta de sueño adecuado puede afectar nuestra capacidad para despertar y comenzar el día con energía y con las pilas cargadas. Si no hemos dormido lo suficiente, nuestro cuerpo puede sentirse cansado y adormecido por la mañana, lo que dificulta levantarse de la cama y despegarnos de las sábanas.

Trucos para conseguir que no nos cueste levantarnos por la mañana

Compartimos contigo algunos trucos que te serán muy útiles para levantarte por la mañana a tope de energía y con alegría.

  1. Mantén una rutina de sueño regular: Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a establecer un ritmo circadiano regular y mejorar la calidad de tu sueño.

  2. Usa una alarma que te despierte con suavidad: Evita los tonos de alarma estridentes que te despierten bruscamente. Elige una alarma que te despierte de forma gradual con luces suaves y con sonidos que suben paulatinamente.

  3. Prepara todo lo que necesites durante el día, la noche anterior: Prepara tu ropa y todo lo que necesites para el día siguiente la noche anterior. Esto hará que por la mañana no te estreses teniendo que tomar decisiones desde primera hora de la mañana.

  4. Haz ejercicio nada más levantarte: El ejercicio puede aumentar los niveles de energía y ayudarte a despertarte con más facilidad por la mañana. Unos simples estiramientos incluso en la cama, pueden resultarte de gran ayuda para activar tu organismo.

  5. Toma un baño o una ducha: Un baño o una ducha refrescante por la mañana puede ayudarte a despertarte y comenzar el día con energía, si además lo haces escuchando música, mucho mejor..

  6. La música es vitamina por la mañana: Escucha música con una energía positiva para animarte y despertarte.

  7. Toma un desayuno saludable: Un desayuno saludable puede proporcionar la energía necesaria para comenzar el día con fuerza.

Ten en cuenta que casa persona es un mundo y los trucos que pueden servirle a otro no te sean efectivos para ti y viceversa. Ves probando, hasta encontrar las técnicas que más efectivas sean para ti.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder