¿Cómo presumir de pies este verano?

Estefanía Grijota

El buen tiempo trae consigo el destape y la exposición del cuerpo a diferentes condiciones climáticas como el calor y la humedad. Partes del cuerpo como los pies, son los que más sufren este cambio y por ello debemos prestarles atención ¿Cómo podemos hacerlo?

14/04/2023

Muchas veces nos olvidamos del correcto cuidado de nuestros pies; una parte de nuestra fisionomía que nos sostiene y que deberíamos prestarle especial antención, sobre todo en épocas donde andamos más descalzas en playas, parques o, simplemente, caminamos con ellos al descubierto a diario en calzado como sandalias etc... Así, ...

Muchas veces nos olvidamos del correcto cuidado de nuestros pies; una parte de nuestra fisionomía que nos sostiene y que deberíamos prestarle especial antención, sobre todo en épocas donde andamos más descalzas en playas, parques o, simplemente, caminamos con ellos al descubierto a diario en calzado como sandalias etc...

Así, es importante utilizar productos específicos y calzado adecuado que deje transpirar el pie. Te presentamos unas sandalias cómodas y de tendencia, de Calzados Pitillos y una crema para pies, de Atlantia.

Consejos para cuidar los pies en verano

Usa calzado cómodo y transpirable que permita que tus pies respiren y que no sean demasiado ajustados. Los zapatos abiertos o sandalias son una buena opción.

Mantén los pies secos. La humedad y el sudor son caldo de cultivo para las bacterias y los hongos. Seca bien tus pies después de la ducha o después de salir de la piscina o la playa.

Hidratación. Es muy importante en verano mantener los pies hidratados, para ello usa una crema hidratante específica con el fin de prevenir la sequedad y las grietas.

Protege tus pies del sol. Los pies también se queman con el sol, especialmente si pasas mucho tiempo en la playa o en la piscina. No olvides el protector solar.

Evita caminar descalzo en superficies calientes: El pavimento caliente puede quemar los pies. Usa zapatos o sandalias para caminar en la calle o en la playa.

Beneficios del aloe vera de Atlantia para la piel de los pies

El aloe vera es un hidratante natural que ayuda a mantener la piel suave y flexible. Por lo tanto también ayuda a prevenir la sequedad y las grietas.

El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir el dolor en los pies. De modo que si llevas sandalias de tacón y te duelen los talones, no olvides tu crema de aloe en el bolso.
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que evitan y combaten las infecciones en los pies, como el pie de atleta.

Por otro lado, reduce la inflamación gracias a sus enzimas. Pruébalo si tienes tendencia a la hinchazón en los tobillos.La aplicación de aloe vera en los pies mejora la circulación sanguínea y promueve la curación de heridas y lesiones.

Perfecto para rozaduras y suaviza las durezas. El aloe es una buena opción para reducir las durezas y los callos. Una muy buena opción para poner a punto tus pies y cuidarlos correctamente este verano.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder