La respiración profunda es un enfoque fácil pero efectiva para desestresar tu mente y mejorar tu salud. Desde desestresarse ha mejorar el sueño, practicar conscientemente la respiración es la base de la calma del sistema nervioso, la antesala de la ansiedad paz mental. La respiración profunda es un enfoque fácil pero ...
La respiración profunda es un enfoque fácil pero efectiva para desestresar tu mente y mejorar tu salud. Desde desestresarse ha mejorar el sueño, practicar conscientemente la respiración es la base de la calma del sistema nervioso, la antesala de la ansiedad paz mental.
La respiración profunda es un enfoque fácil pero efectivo para desestresar tu mente y mejorar tu salud. Aquí te contamos cinco beneficios para la salud de la respiración profunda y cómo puedes practicarla.
Ni qué decir tiene que, si estás estresada y frustrada y no puedes resolver las cosas, respira profundamente. El sistema nervioso parasimpático, que calma el cuerpo y disminuye la reacción de "lucha o huida", se activa con la respiración profunda. Puede bajar su presión arterial, disminuir su ritmo cardíaco y fomentar sentimientos de relajación al respirar lenta y profundamente.
La respiración profunda también puede ayudar a mejorar la concentración y el enfoque. Puede relajar su cerebro y agudizar el enfoque tomando respiraciones lentas y deliberadas. Esto puede ser especialmente beneficioso cuando estamos preocupados o sobrecargados de trabajo.
La respiración profunda también puede ayudar a fortalecer la inmunidad al aumentar la cantidad de glóbulos blancos en su cuerpo. Tener más glóbulos blancos puede mantenernos más saludables porque están involucrados en la defensa del cuerpo contra infecciones y enfermedades.
La respiración profunda también puede promover la salud respiratoria de tu cuerpo. Al aspirar más aire con los músculos del diafragma durante la respiración profunda, los pulmones se expanden y absorben más oxígeno. Las personas que sufren de enfermedades respiratorias como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pueden encontrar esto beneficioso.
Si tienes problemas para dormir o te despiertas en medio de la noche, intenta practicar la respiración profunda. Estos ejercicios pueden ayudarte a relajartee y hacer que tu sueño sea más rápido al activar el sistema nervioso parasimpático antes de acostarse. Para aquellos que sufren de apnea del sueño u otros trastornos del sueño relacionados con la respiración, la respiración profunda también puede ayudar a controlar sus patrones de respiración.
La respiración profunda también puede ayudar a promover la salud digestiva.Si estás estresada se ralentiza la digestión. Al practicar la respiración profunda, puedes activar el sistema nervioso parasimpático, lo que promueve la relajación y puede ayudar a mejorar la digestión.
Foto principal: Pexels