Las matemáticas tienen la fórmula para alcanzar el orgasmo

María Robert 

Matemáticos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) han desarrollado el primer modelo matemático sobre cómo alcanzar el clímax

26/04/2023

Puede que todavía no hayamos descubierto para qué sirven una ecuación en el mundo real, pero las matemáticas están en todas partes. Incluso pueden mejorar nuestra vida sexual. Y es que matemáticos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) han desarrollado el primer modelo matemático sobre cómo alcanzar el clímax ...

Puede que todavía no hayamos descubierto para qué sirven una ecuación en el mundo real, pero las matemáticas están en todas partes. Incluso pueden mejorar nuestra vida sexual. Y es que matemáticos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) han desarrollado el primer modelo matemático sobre cómo alcanzar el clímax sexual, como revelan en un artículo publicado en la revista `Chaos´.

Inspirándose en el uso de las matemáticas para analizar y mejorar el rendimiento deportivo, los investigadores combinaron décadas de datos sobre la excitación fisiológica y psicológica para modelar las condiciones óptimas para alcanzar el orgasmo.

Con ese objetivo rastrearon y analizaron datos de las cuatro etapas del ciclo masculino: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Así, descubrieron que los participantes que tenían demasiada estimulación psicológica demasiado temprano en el ciclo tenían menos probabilidades de alcanzar el clímax.

Como resultado, los investigadores han creado dos ecuaciones matemáticas para representar sus hallazgos: una que cubre los aspectos fisiológicos de alcanzar el clímax y la otra que cubre los aspectos psicológicos.

Una ventana para estudiar el orgasmo femenino

Konstantin Blyuss, coautor principal de la investigación, explica los hallazgos. "En el pasado, los investigadores intentaron escribir un modelo para describir el camino fisiológico hacia el clímax, pero sin éxito. Basándonos en datos establecidos, así como en nuestro propio trabajo publicado previamente sobre modelado de fenómenos biológicos como la epidemiología y la inmunidad, hemos desarrollado el primer modelo matemático exitoso de rendimiento sexual. Nuestros resultados cubren los aspectos fisiológicos y psicológicos necesarios para alcanzar el clímax. Refuerzan y prueban matemáticamente los estudios existentes sobre la psicología del sexo".

"Un hallazgo clave es que demasiada excitación psicológica al principio del proceso puede inhibir la posibilidad de alcanzar el clímax. En pocas palabras, nuestros hallazgos se pueden resumir como ´no lo pienses demasiado´", agrega.

El estudio se enfoca en las respuestas sexuales de los hombres porque, en comparación con las mujeres, tienen un ciclo de excitación más simple y, por lo tanto, fueron un buen punto de partida científico. Usando sus conclusiones, los matemáticos de Sussex ahora están trabajando en un modelo para la satisfacción femenina.

Yuliya Kyrychko, quien codirigió la investigación asegura que "nuestros hallazgos arrojan luz sobre un tema socialmente tabú, que creemos que podría haber aplicaciones útiles para el tratamiento clínico de la disfunción sexual, así como para proporcionar al público en general una fórmula probada para mejorar su vida sexual". Y concluye que "con lo que hemos aprendido de este estudio, tenemos la intención de modelar matemáticamente la respuesta sexual femenina, que es fisiológica y matemáticamente más compleja que la respuesta masculina".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder