Pavlova, una tarta delicada a base de merengue y frutas

Merce Rey

Se cree que este postre vio la luz en Nueva Zelanda cuando se quería rendir homenaje a una bailarina rusa tras su visita al país. La gracia de esta delicatesen es que lleva merengue y se introduce en el horno. La recocerás por su aspecto elegante, su mezcla de texturas y por estar coronada por fruta en su parte superior.

25/04/2023

Hoy te traemos la tarta Pavlova, un postre de alto nivel que lo prepararás a golpe de minutero. Es propio de Australia y Nueva Zelanda, y la historia cuenta que fue en este mismo emplazamiento cuando surgió la idea de crearlo, ya que se honraba con él la visita de ...

Hoy te traemos la tarta Pavlova, un postre de alto nivel que lo prepararás a golpe de minutero. Es propio de Australia y Nueva Zelanda, y la historia cuenta que fue en este mismo emplazamiento cuando surgió la idea de crearlo, ya que se honraba con él la visita de la bailarina rusa Anna Pavlova que se encontraba de gira mundial. Estamos ante una tarta delicada de color blanco y que en su parte superior va decorada con unas frutas. Su ingrediente principal es el merengue francés, que una vez que se consiga la textura deseada tendrá que hornearse en el horno. Después se rellena de nata. Lo aconsejable es esta se prepare en el momento de que se vaya a servir porque podría perder toda la gracia y desarmarse al entrar en contacto el relleno con la fruta. Como ya no queda mucho para el Día de la Madre, esta tarta podría ser una buena idea para sorprenderla. Es una propuesta elegante para hacer con mucho mimo y queda crujiente en su parte externa, pero ten cuidado de que el merengue no se pase en el horno porque podría quemarse, y su interior ofrece una fusión entre cremosidad y ligereza. ¿Sientes curiosidad por saber lo que hay que hacer para prepararla? En el videotutorial de ladulcepedia te muestran todos los trucos para conseguir que te quede perfecto.

Tarta Pavlova

Ingredientes

  • 220 g de azúcar.
  • 152 g de claras de huevo.
  • 2 cucharaditas de maicena.
  • 2 cucharaditas de limón.
  • 1 cucharadita de vainilla.

(para el relleno)

  • 200 ml de nata.
  • 1 cucharada de azúcar.

(decoración)

  • Fresas.
  • Moras.
  • Arándanos.
  • Maracuyá.
  • Kiwis.

Elaboración:

En un bol echa las claras, que deberán estar a temperatura ambiente, añade el zumo de limón y bate con unas varillas eléctricas durante 4 minutos. Cuando veas que las claras está casi semi montadas, ve incorporando el azúcar a la mezcla poco a poco. A partir de aquí incrementa la velocidad de la batidora para que adquiera la textura del merengue. Después, añade la maicena y remueve con una espátula haciendo movimientos envolventes para evitar que este se baje. Si lo deseas, agrega un poco de vainilla. A continuación, coge un plato apto para horno o la base de un molde metálico y colócalo sobre una bandeja de horno forrada. Encima de él deposita el merengue, ve dándole forma con una espátula y haz un hueco no muy profundo en su parte interior. Precalienta el horno entre unos 120 y 130ºC. Seguidamente, hornéalo 10 minutos y una vez que trascurra este tiempo, bájalo a 100ºC y déjalo que se haga unos 90 minutos más. Luego, apaga el horno y no saques el postre hasta que se enfríe. Ahora ponte con el relleno. Para ello, en un bol echa la nata y móntala con unas varillas eléctricas, agrega el azúcar poco a poco y continúa batiendo 5 minutos más. Rellena tu postre con ella y decórala con las frutas que más te gusten. Acuérdate de secarlas muy bien con un papel de cocina antes de ponérselas a la tarta.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Léo Roza en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder