¿Por qué aumenta el deseo sexual en primavera?

Sofía Borrás

La primavera no solo trae consigo la llegada del buen tiempo, sino multitud de cosas más, entre ellas encontramos el aumento del deseo sexual. Siempre hemos escuchado el dicho de “la primavera la sangre altera”, sin saber cuánto de cierto es, pero está científicamente demostrado.

05/05/2023

Psicopartner, el último concepto de psicoterapia y referente en el sector de la salud de la psique y de la sexualidad, nos cuenta qué ocurre con nuestro deseo sexual en primavera. 1. Estamos más tiempo expuestos al sol. Como consecuencia de la llegada de la primavera, pasamos más horas al sol, lo ...

Psicopartner, el último concepto de psicoterapia y referente en el sector de la salud de la psique y de la sexualidad, nos cuenta qué ocurre con nuestro deseo sexual en primavera.

1. Estamos más tiempo expuestos al sol.

Como consecuencia de la llegada de la primavera, pasamos más horas al sol, lo que hace que aumente cantidad de Vitamina D que produce nuestro cuerpo.

2. Los niveles de serotonina aumentan.

Una de las consecuencias del aumento de Vitamina D en nuestro organismo es que ésta interviene en la absorción de serotonina, la hormona de la felicidad, que nos hace tener más ganas de disfrutar.

3. Crecen los niveles de testosterona en los hombres.

También, la vitamina D ayuda a nuestro cuerpo en el momento de producir testosterona.

4. Incrementa la segregación de endorfinas.

El estrés y la ansiedad son unos grandes enemigos de la libido, y se reducen gracias a la secreción de endorfinas, que como consecuencia del aumento de vitamina D, también aumenta.

5. La alimentación se vuelve más ligera.

Como consecuencia del calor y del buen tiempo, nuestras comidas son más ligeras, que nos ayudan a estar más proactivos. Además, en primavera hay muchas frutas y verduras de temporada lo que hace que aumente su consumo; y muchas de ellas son afrodisiacas.

6. Aparece el olor corporal.

La subida de las temperaturas proyecta en nuestro cuerpo la segregación de diferentes olores corporales, sustancias químicas que indicen directamente sobre las feromonas, y que son esenciales en la atracción sexual y las relaciones sexuales.

por-que-aumenta-el-deseo-sexual-en-primavera

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder