Saca provecho a tus actividades diarias con el método Vilpa

Sonia Baños

Está más que claro que hacer ejercicio ayuda a sentirnos mejor y a alargar nuestra vida. No hacer falta ir al gimnasio cada día, salir a andar, subir escaleras, hacer algo de ejercicio en casa, es suficiente para mantener un estado saludable y sentirnos bien. El mayor problema es que, muchas veces, no encuentras el momento para hacer estos ejercicios. Con el método Vilpa el problema está solucionado. Sigue leyendo y te contamos en qué consiste.

25/04/2023

Qué es el método Vilpa El método Vilpa ha llegado para ayudarnos a incorporar el ejercicio en nuestra vida diaria. VILPA significa "Actividad Física Vigorosa Intermitente de Estilo de Vida". Y sus siglas definen muy bien en qué consiste. Se trata de incorporar en nuestro día a día periodos breves de ...

Qué es el método Vilpa

El método Vilpa ha llegado para ayudarnos a incorporar el ejercicio en nuestra vida diaria. VILPA significa "Actividad Física Vigorosa Intermitente de Estilo de Vida". Y sus siglas definen muy bien en qué consiste. Se trata de incorporar en nuestro día a día periodos breves de actividad intensa de 1 o 2 minutos, 3 o 4 veces al día. Un estudio de la Universidad de Sidney ha comprobado que aplicar esto a tu día a día puede reducir hasta un 40% la mortalidad por cáncer y un 49% las muertes relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. Subir las escaleras de casa, correr para coger el transporte público, ir caminando al trabajo, jugar con tus hijos a actividades físicas que requieran esfuerzos… son ejercicios ideales para aplicar el método Vilpa en tu día a día. Además, te permiten no cambiar demasiado tu ritmo de vida e incorporarlos fácilmente en tu día a día.

Beneficios de método Vilpa para la salud

Realizar ejercicio intenso varias veces al día, aunque sea unos minutos aporta increíbles beneficios a nuestra salud.

  • Cuando hacemos ejercicio de forma intensa, nuestro organismo consume glucosa de forma más rápida y aumenta nuestra tolerancia a la insulina.

  • El método Vilpa nos ayuda a quemar grasa con mayor facilidad.

  • El entrenamiento breve e intenso nos ayuda a cambiar el metabolismo, activándolo y aumentando las proteínas del músculo esquelético.

  • Nos ayuda a prevenir las enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad.

  • Hacer ejercicio intenso varias veces al día previene las enfermedades cardiovasculares y, por lo tanto, las muertes relacionadas con ellas.

  • Incorporar el método Vilpa en tu día a día no requiere de grandes esfuerzos ni de cambios de hábitos o de vida.

  • Es ideal para personas mayores de 40 años a las que les cuesta incorporar el hábito del ejercicio en su día a día de forma regular.

  • El método Vilpa no requiere una gran cantidad de energía ni de mucho tiempo para llevarlo a cabo.

  • No necesitas a un profesional que te vaya guiando o que te asesore para llevar a cabo actividades cotidianas de alta intensidad.

  • Son rutinas breves, pero intensas que ayudan a combatir el sedentarismo.

  • Realizando sesiones de 1 minuto de actividad física intensa al menos 3 o 4 veces al día, notarás como en poco tiempo, tu salud en general mejora aunque no vayas al gimnasio.








Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder