Carlo Pignatelli inunda de color y positividad la BBFW

Anna León

Considerado el abc de la sastrería italiana en el sector bridal y ceremonia, Carlo Pignatelli ha presentado Viaje al atardecer en la BBFW. La elegancia sigue siendo una de las máximas de la firma, además del color y un plus de sensualidad en las prendas para él y ella.

23/04/2023

Los años 50 y 90 vuelven a la pasarela a través de Viaje al atardecer, la colección 2024 de Carlo Pignatelli. Prendas elegantes inspiradas en iconos del cine y sus estilismos como James Dean y Keanu Reeves. El primero solía lucir una imagen más roquera y juvenil (camiseta blanca, tejanos ...

Los años 50 y 90 vuelven a la pasarela a través de Viaje al atardecer, la colección 2024 de Carlo Pignatelli. Prendas elegantes inspiradas en iconos del cine y sus estilismos como James Dean y Keanu Reeves. El primero solía lucir una imagen más roquera y juvenil (camiseta blanca, tejanos y chaqueta de cuero). El segundo luce un estilo entre casual y elegante con el típico dos piezas -blazer y pantalón- combinados con camisa y corbata o tshirt según la ocasión.

carlo-pignatelli-inunda-de-color-y-positividad-la-bbfw

Ese es el punto de partida de esta colección cuyos detalles hemos comentado con el director creativo de la firma, Francesco Pignatelli. "Regresamos a nuestros orígenes, cuando la elegancia ya era primordial para nosotros. A este concepto, le hemos añadido un toque sensual que creemos esencial", ha comentado.

Transparencias y metalizados

La colección hace un guiño a la estética de los años 50 y 90 con prendas y accesorios de moda en aquellos momentos. Por ejemplo, los sombreros de ala ancha, el dos piezas en un mismo tono (americana y pantalón), las gafas de pasta y los vestidos largos con escote corazón y ceñidos al cuerpo emulando a las divas del cine de los años 50. Sobre la pasarela, también han desfilado modelos con americanas y vestidos dorados y plateados, muy brillantes, acordes con la estética metalizada de los años 90. También nos han sorprendido las camisas masculinas transparentes, los blazers con dibujos geométricos y bordados de lo más chic y los vestidos minis, por encima de las rodillas.

carlo-pignatelli-inunda-de-color-y-positividad-la-bbfw

Las novias de esta temporada han optado por vestidos de cortes fluidos y limpios, de inspiración griega y escotes en V. Gasas y acabados florales superpuestos dan ese toque glamuroso a los vestidos nupciales.

Una "explosión de color"

A diferencia de otras colecciones, Viaje al atardecer es "una explosión de color", según Francesco Pignatelli. "Hemos incluido colores muy vivos para lanzar, ante todo, un mensaje de positividad", ha añadido. Chaquetas, pantalones y vestidos en colores vivos -fucsia, rojo carmín, lila, dorado champán y violeta- han desfilado junto a los omnipresentes azul marino y negro, tonos insignia de la marca. El total look en blanco -americana, camisa, cinturón, pantalón e incluso pajarita- ha sido otro de los protagonistas del desfile.

carlo-pignatelli-inunda-de-color-y-positividad-la-bbfw

En definitiva, un juego de transparencias, color y elegancia con el que el equipo creativo quería darle un aire fashion al sector bridal, en opinión de Pignatelli. Algo que han conseguido con creces.

Fotos: Fira de Barcelona.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder