Tossa de Mar se convierte en un atractivo turístico para Corea del Sur

Merce Rey Merce Rey  

Después de que la artista surcoreana YooA rodase dos videoclips en varias localizaciones de este pueblo costero, curiosos y visitantes acuden a este rincón de la Costa Brava para conocerlo de cerca e inmortalizar con su cámara el momento.

05/05/2023

Antes si un artista famoso visitaba una localización para grabar una película o un vídeo promocional para su álbum casi nos teníamos que enterar de oídas o por la prensa. Con la democratización de Internet, el acceso a todo tipo de plataformas y redes sociales lo viral crece como la ...

Antes si un artista famoso visitaba una localización para grabar una película o un vídeo promocional para su álbum casi nos teníamos que enterar de oídas o por la prensa. Con la democratización de Internet, el acceso a todo tipo de plataformas y redes sociales lo viral crece como la pólvora. Tanto es así que la cantante surcoreana YooA y componente del grupo `Oh my Girl´ y que ha decidido probar suerte en solitario, se ha desplazado hasta Tossa de Mar, un municipio de Girona, para grabar dos de sus videoclips pertenecientes a su nuevo disco. Se corresponden con las canciones `Melody´ y `Lay Low´, que ya van por las 6.123.399 y las 6.583.816 visualizaciones en YouTube, respectivamente. Uno de los lugares que aparece en el vídeo es el Forat del Dimoni, un pequeño agujero situado en una muralla que permite acceder a unas bonitas vistas a la Platja d´es Codolar. Asimismo, el recinto amurallado de la Vila Vella presidido por sus torres medievales, está muy presente, así como varias calles de su casco histórico o sus acantilados. Aunque el rodaje tuvo lugar hace tiempo, después de que ocurriese este fenómeno son muchos los turistas surcoreanos que se han animado a visitar y recorrer las localizaciones que aparecen en los vídeos, y no han dudado un segundo en retratar cada instante de su viaje con su cámara.

El videoclip `Melody´ comienza con un plano general del conjunto histórico amurallado con el mar de fondo y la artista recorre las calles con su maleta, visita el mirador y pasea por varias calles del municipio hasta toparse con una estatua dedicada a Ava Gardner, la cual está situada en la Vila Vella de Tossa de Mar. Desde este mirador se puede disfrutar de la compañía de esta intérprete que algún día quedó prendida de sus paisajes durante el rodaje de la película ´Pandora y el holandés errante´ y que aparece inmortalizada en forma de monumento. Desde aquí se puede obtener una vista panorámica del lugar y del bonito entorno que lo rodea. A partir de aquí proseguirá su recorrido por empedradas calles y se subirá a las superficies rocosas desde las que poder casi tocar el mar. Por su parte, en `Lay Low´ la acción comienza en Plaça Espanya, donde la cantante continúa llevando consigo la maleta que la acompañará en varios de sus desplazamientos. La playa vuelve a adquirir protagonismo en este videoclip, al igual que el recinto amurallado de Vila Vella. Otro rincón curioso por el que pasa es una calle adornada con macetas a ambos márgenes.

Quien sabe, quizás este no sea el último, sino que le hayan quedado ganas de repetir para seguir grabando nuevas pistas musicales. Por el momento, está claro que Tossa de Mar se ha ganado un hueco en los corazones de los surcoreanos.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del videoclip `Melody´ del canal de YouTube `OH MY GIRL´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder