Por qué están tan de moda las freidoras de aire

Sonia Baños

¿Eres de las pocas personas que todavía no disfruta en su casa de los beneficios de las freidoras Airfrier? Estos pequeños electrodomésticos están causando furor en nuestros hogares y hoy en esvivir.com te contamos por qué.

03/05/2023

Qué es una freidora de aire o Airfrier Realmente, una freidora de aire funciona como un pequeño horno, utilizan un abanico que hace que circule el calor de manera rápida por todo el aparato. La canasta de la freidora hace que el calor envuelva a la comida por todos los ángulos, ...

Qué es una freidora de aire o Airfrier

Realmente, una freidora de aire funciona como un pequeño horno, utilizan un abanico que hace que circule el calor de manera rápida por todo el aparato. La canasta de la freidora hace que el calor envuelva a la comida por todos los ángulos, obteniendo así alimentos crujientes usando muy poco aceite. La freidora de aire cocina una gran cantidad de alimentos sin necesidad de sumar calorías a la dieta. Además, es muy fácil de utilizar. Para que el resultado sea el óptimo debes adecuar la temperatura de la freidora a cada alimento, mezclándolos o rociándolos con una cantidad pequeña de aceite. También es básico que no cargues la freidora con más cantidad de alimentado del que la canasta permita para que el funcionamiento se óptimo y el aire circule por los alimentos correctamente.


Beneficios de usar una freidora de aire

Como ya te hemos comentado, una freidora de aire cocina los alimentos utilizando aire caliente en lugar de aceite. De entrada, que los platos que cocinemos en ella sean mucho más saludables es una de las ventajas principales, pero hay muchas más.

  1. Como ya te hemos dicho, la opción de cocinar en casa con freidora de aire es una opción muy saludable, ya que se utilizan menos grasas que con los métodos de cocción tradicionales.

  2. En la freidora de aire se pueden cocinar una gran variedad de alimentos como carnes, pescados, verduras, postres… Además, algunos de estos electrodomésticos también incluyen la función asado, horneado y asado a la parrilla.

  3. Las freidoras de aire te facilitan el trabajo, ya que son muy fáciles de limpiar y ensucian muy poco. Al cocinar en una canasta evitamos que el aceite se derrame como ocurre cuando freímos. Además, la mayoría de las freidoras de aire tienen recipientes que se pueden lavar sin problema en el lavavajillas.

  4. Utilizar freidoras de aire supone un ahorro de tiempo porque cocinan los alimentos más rápido que los métodos tradicionales de cocción.

  5. Es un método de cocción más seguro, ya que, al no usar aceite, se reduce el riesgo de incendios y quemaduras asociadas a las freidoras tradicionales. Además, algunas freidoras tienen características de seguridad adicionales, como apagado autom´tico y protección contra el sobrecalentamiento.

  6. Reduce los olores de tu hogar puesto que, mientras están en funcionamiento, no producen ningún tipo de olor molesto.

  7. Las freidoras de aire fomentan el consumo de vegetales, ya que existe una gran variedad de recetas con vegetales para elaborar en airfrier. Algo que permitirá que sigas una dieta balanceada y alta en nutrientes.

  8. Las freidoras de aire promueven un consumo mucho más eficiente porque consumen mucha menos electricidad que los hornos convencionales. Además, como se reducen los tiempos de preparación, también permanece menos tiempo conectada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder