Tus meriendas y cenas serán todo un placer con este atípico envoltorio

Merce Rey  

Los bocadillos y sándwiches son un producto estrella en nuestra gastronomía. En frío o en caliente, con más o menos ingredientes, nos sacan de más de un apuro en el día a día y ya no digamos si tenemos que aprovechar las sobras de la tortilla o del chorizo porque pueden convertirse en un auténtico festín. Y en cuanto a variedades de pan hay para dar y tomar, así que remángate y haz sitio en tu encimera para elaborar estas originales versiones de pan.

09/05/2023

Con estos panes multicolor el aporte de vitaminas y nutrientes no sólo estará latente en el relleno de tu bocata, sino que también lo hará en su parte externa gracias a la incorporación de verduras, cereales y hortalizas, que le otorgarán su color característico. Si tienes niñas y niños pequeños ...

Con estos panes multicolor el aporte de vitaminas y nutrientes no sólo estará latente en el relleno de tu bocata, sino que también lo hará en su parte externa gracias a la incorporación de verduras, cereales y hortalizas, que le otorgarán su color característico. Si tienes niñas y niños pequeños en casa es una buena idea para que comiencen a familiarizarse con determinados sabores. Seguro que les encantará el contraste. Te ponemos en sobre aviso de que no tendrás que tener una panificadora para preparar estas variedades porque te apañarás bien con los útiles e ingredientes que tengas en casa y tanto te podrán servir como para merendar como para cenar porque el relleno lo elegirás tú.

El pan de espinacas y avena encabeza esta lista. Es esponjoso y suave, va bien con queso crema, pollo a la plancha, tomate, pavo o huevo. Una opción saludable, original y casera para esos días en los que no sabes qué preparar o no te apetece enredar mucho en la cocina. En el vídeo Las Recetas de Orlando hacen esta receta en un abrir y cerrar de ojos utilizando el microondas.

Pan de espinacas y avena

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 100 g hojas de espinaca.
  • 100 g de avena.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de semillas.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite.

Elaboración:

Introduce en la picadora las espinacas y tritúralas. A continuación, añade el huevo, las semillas, la sal, el polvo para hornear y los copos de avena y vuelve a procesar los alimentos. Después, coge un recipiente apto para microondas y utiliza un poco de aceite para que no se pegue a las paredes del molde cuando vayas a verter la mezcla. Aplasta un poco el preparado con un utensilio y llévalo al microondas durante dos minutos a potencia máxima. Transcurrido ese tiempo desmolda y córtalo por la mitad con un cuchillo.

Pero no tienes por qué hacer un sándwich, si no quieres, puedes usar el pan para hacer una hamburguesa. El pan de remolacha podría convertirse en un gran aliado gracias a su textura y esponjosidad y por su alegre color. Tendrás que cocer esta hortaliza antes de ponerte con su elaboración. Sigue los pasos del canal En Casa con Ilaria para no perder ni un detalle.

Pan de remolacha

Ingredientes

  • 500 g de harina para panificación sin gluten.
  • 300 g de remolacha cocida.
  • 300 ml de agua templada.
  • 10 o 15 g de aceite.
  • 10 g de levadura fresca.
  • 10 g de AOVE.
  • 5 g de sal.
  • Harina de arroz.
  • Mezcla de semillas.

Elaboración:

Pon la remolacha cortada en un vaso de la batidora y tritúrala hasta conseguir un puré fino. En un bol echa la harina y haz un agujero en el centro con ayuda de una cuchara de madera. Luego, disuelve la levadura en agua templada y remueve. Seguidamente, deposita el puré de remolocha en el centro del volcán creado anteriormente e incorpora la mezcla anterior poco a poco sin dejar de remover. Cuando esté todo bien integrado, añade el aceite y la sal. Remueve bien, tapa el bol con un papel film y con un paño y deja que la masa repose tres horas. A continuación, espolvorea un poco de harina de arroz sobre la encimera y vuelca el preparado de remolacha encima para amasarlo. Vierte un poco de aceite sobre una espátula para trabajar mejor la masa. Empapa el cuchillo con aceite para poder dividirla en varias partes y evitar que se pegue. Traslada los panecillos a una bandeja de horno forrada previamente con papel. Dale forma con las manos y vierte un poquito de aceite por encima y espolvorea unas semillas. Finalmente, hornéalos a 200 °C durante 20 minutos.

En el caso de que estés buscando una opción más ligera y sana, prueba con las crepes. Son saciantes, podrás rellenarlas de lo que te apetezca y al igual que ocurre con el bocata puedes comerlas con las manos y no necesitarás manchar ni lavar cubiertos. Se prepara en un santiamén y no es muy diferente a las elaboraciones mostradas anteriormente. Si ves que no te convence el calabacín puedes probar con las de zanahoria o las de garbanzo. Echa un vistazo al vídeo de SABOREANDA para comprobarlo.

Crepes de calabacín

Ingredientes

  • 1 calabacín.
  • 2 huevos.
  • Harina de avena.
  • Leche.
  • Aceite.
  • Sal.

Elaboración:

En un vaso de la batidora añade la harina, el calabacín cortado con la piel, los huevos, la leche y la sal. Bate todo y una vez que veas que va espesando échale un poco más de leche. Tras este paso cubre una sartén con aceite y vierte el contenido del recipiente en ella, mueve la sartén para que la masa se extienda por la superficie. Después dale vuelta con una espátula para que se haga por ambas partes.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo dedicado a la receta del pan de remolacha sin gluten del canal de YouTube ´En Casa con Ilaria´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder