Cómo aplicar la técnica del Gua Sha para un rostro más joven

Sonia Baños

Esta técnica de rejuvenecimiento facial con orígenes ancestrales, está revolucionando el mundo de la belleza. Pero, ¿sabe cómo aplicarla correctamente para notar sus beneficios? En este post te lo contamos.

10/05/2023

Aplicar la técnica del Gua Sha de manera correcta aporta increíbles beneficios a tu piel. Este masaje facial que se realiza en rostro y cuello con la ayuda de piedras talladas que se amoldan a la forma el rostro, ayudan a drenar la dermis, mejorar su circulación y liberar tensión, ...

Aplicar la técnica del Gua Sha de manera correcta aporta increíbles beneficios a tu piel. Este masaje facial que se realiza en rostro y cuello con la ayuda de piedras talladas que se amoldan a la forma el rostro, ayudan a drenar la dermis, mejorar su circulación y liberar tensión, con lo que se crea un más que evidente efecto rejuvenecedor.

Para aplicar correctamente la técnica del Gua Sha facial, es imprescindible seguir estos pasos:

  1. Limpia y tonifica la piel: Antes de comenzar el masaje, asegúrate de limpiar y tonificar tu piel. Usa un limpiador suave para eliminar la suciedad y los restos de maquillaje, seguido de un tónico para equilibrar el pH de la piel. Con el rostro limpio y libre de impurezas multiplicarás los efectos del Gua Sha.

  1. Aplica un aceite facial: Aplica una pequeña cantidad de aceite facial en la piel. Esto ayudará a que la herramienta de Gua Sha se deslice fácilmente sobre la dermis y proporcionará así una experiencia más cómoda y relajante. El momento del Gua Sha debe servir, no sólo para cuidar y embellecer la piel, sino también para disfrutar de un momento en calma contigo misma.

  1. Comienza en el centro del rostro: Comienza en el centro del rostro y desliza la herramienta de Gua Sha suavemente hacia afuera y hacia arriba en movimientos largos y suaves. Realiza cada movimiento varias veces antes de moverte a la siguiente sección del rostro.

  1. Sigue una secuencia específica: Sigue una secuencia específica mientras realizas el masaje, comenzando por el área de la barbilla y moviéndote hacia las mejillas, la frente y finalmente el cuello. Asegúrate de deslizar la herramienta de Gua Sha en la misma dirección en cada sección.

  1. Aplica una presión ligera a moderada: Aplica una presión ligera a moderada mientras realizas el masaje. No presiones demasiado fuerte para evitar causar irritación o daño en la piel. El movimiento debe ser fuerte pero delicado a la vez, recuerda que debe proporcionarte placer y no dolor o molestia.

  1. Usa la herramienta de Gua Sha en diferentes ángulos: Usa la herramienta de Gua Sha en diferentes ángulos para llegar a áreas difíciles de alcanzar y asegurarte de cubrir toda el área del rostro.

  1. Realiza el masaje diariamente: Para obtener los mejores resultados, realiza el masaje de Gua Sha facial diariamente. Puedes dedicar unos minutos por la mañana o por la noche para realizar esta técnica y cuidar la salud de tu piel.

Recuerda que la técnica de Gua Sha facial es una forma natural y efectiva de cuidar la piel para que muestre un aspecto más joven, pero siempre debes ser cuidadoso y sensible a las necesidades de tu piel, porque no todas las dermis reaccionan igual ante cualquier tratamiento o masaje. Si experimentas irritación o incomodidad durante el masaje, detente inmediatamente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder