Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Victoria Carmona

Se acabaron las vacaciones, ya está aquí la vuelta al cole de los pequeños de la casa y con ella el gasto en material escolar, uniformes, libros, autobús escolar, etc.  Pero, este año nos podemos plantear esa vuelta de manera diferente y con un objetivo claro: ahorrar.

02/09/2014

Y ese ahorro es efectivo con sólo tener en cuenta unos sencillos consejos, que te ayudarán a desembolsar menos dinero y también nuestro medio ambiente se verá menos afectado por el despilfarro de recursos. Unos consejos 1.- Reutilizar objetos de años anteriores 2. -Elaborar una lista con el material necesario. Así, sólo comprarás ...

Y ese ahorro es efectivo con sólo tener en cuenta unos sencillos consejos, que te ayudarán a desembolsar menos dinero y también nuestro medio ambiente se verá menos afectado por el despilfarro de recursos.

Unos consejos

1.- Reutilizar objetos de años anteriores

2. -Elaborar una lista con el material necesario. Así, sólo comprarás lo verdaderamente necesario.

3. -Intentar conseguir libros de segunda mano

4. - Comprar materiales que contribuyen al desarrollo sostenible: bolígrafos hechos de arroz, cuadernos de papel reciclado o incluso zapatillas que después de usarse se pueden enterrar en el suelo porque son biodegradables.

Al cole, en bici

Desplazarse en vehículos sostenibles es divertido y más barato que el coche o los autobuses y encima, ayudas a conservar el medio ambiente. Y de hecho, ya se están poniendo en marcha iniciativas como una bici de doce plazas, es decir, un bicibus escolar.

Y cada vez son más los grupos de padres que organizan grupos con sus hijos para desplazarse hasta los centros educativos.

El bici bus ha sido diseñado para que los pequeños pedaleen junto con un adulto que conduce este curioso vehículo de doce plazas. También incluye un banco sin pedales donde caben otros tres niños para que puedan descansar durante el trayecto. Además, para compensar la fatiga o subir pendientes, cuenta con un motor eléctrico de apoyo; que puede resultar una buena idea para poner en marcha en cualquier ciudad española.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder