¿Quieres recargarte de energía? Incluye avena en tu desayuno

J.Lizcano

El desayuno es una de las comidas principales del día y la más importante de todas. Y si quieres recargarte de energía y comenzar el día al 100%, nada mejor que incorporar la avena en tu desayuno.

08/05/2023

Con un alto contenido en fibra dietética, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fitoquímicos, la avena es uno de los cereales más sanos y completos. De ahí que resulte ideal para mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades. Por ello, nada mejor que empezar el día con un ...

Con un alto contenido en fibra dietética, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fitoquímicos, la avena es uno de los cereales más sanos y completos. De ahí que resulte ideal para mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades. Por ello, nada mejor que empezar el día con un buen tazón de yogur o leche en el que añadas este cereal, junto con otros alimentos de alta calidad nutricional. Así que, vamos a ver cuále son los principales beneficios de la avena.

Lo primero que debemos saber es que este ingrediente cuenta con carbohidratos complejos, con un elevado aporte de fibra y con una serie de micronutrientes como vitaminas del grupo B y minerales (como el calcio y el hierro). Aparte de que se trata de un alimento muy versátil, que se puede incorporar de diversas formas y combinarla con frutos del bosque, semillas, frutos secos o diversas frutas, como el plátano o las frambuesas.

quieres-recargarte-de-energia-incluye-avena-en-tu-desayun

4 beneficios de desayunar avena

Uno de los beneficios más significativos de incorporar avena en nuestro desayuno y nuestra dieta es que permite obtener beta-glucanos, un tipo de fibra soluble muy positiva para la salud. Asimismo, la avena ayuda a reducir el colesterol, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ayuda a prevenir el estreñimiento, combatir el sobrepeso o la diabetes, y contribuye al correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, inmunológico, cognitivo y reproductor.

Pero vamos a ver otros beneficios de este cereal.

- Previene el cáncer de colon: para prevenir el desarrollo de patologías complejas es fundamental incluir fibra en la dieta. Por eso los nutricionistas aconsejan desayunar avena para ayudar a reducir el riesgo de presentar esta patología.

- Mejora de la microbiota intestinal: la fibra soluble es una sustancia esencial para garantizar la supervivencia de las bacterias beneficiosas que habitan en el intestino. De hecho, esta sustancia se fermenta a nivel intestinal y genera ácidos grasos de cadena corta, con carácter antiinflamatorio, y muchos de los productos de la fermentación sirven para asegurar el bienestar de las bacterias.

- Funcionamiento correcto e los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y reproductor, gracias a su elevado contenido en vitaminas y minerales, entre ellos, la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc. También es fundamental para la correcta función de músculos y huesos.

- Reduce el estreñimiento: para combatir el estreñimiento nada mejor que incluir fibra en la dieta. Por ello, desayunar avena, o incluirla en nuestra dieta diaria, resulta muy beneficioso, pues la asimilación de sus nutrientes ayuda a estimular los movimientos peristálticos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder