Herramientas imprescindibles para un taller de bricolaje

Según profesionales y aficionados, la siguiente lista de herramientas eléctricas son las que se deberían tener en todo taller de bricolaje.

08/05/2023

No son pocas las personas que cuentan con un pequeño taller casero, ya sea por llevar a cabo trabajos de mantenimiento en su inmueble o por estar relacionado con su ejercicio profesional. Es habitual, que, en este lugar, se disponga de las herramientas más útiles, aquellas que suelan ser de ...

No son pocas las personas que cuentan con un pequeño taller casero, ya sea por llevar a cabo trabajos de mantenimiento en su inmueble o por estar relacionado con su ejercicio profesional. Es habitual, que, en este lugar, se disponga de las herramientas más útiles, aquellas que suelan ser de uso más habitual.

Según profesionales y aficionados, la siguiente lista de herramientas eléctricas son las que se deberían tener en todo taller de bricolaje.

1. Taladro

El también conocido como trompo o percutor, es, posiblemente, la herramienta más versátil y elemental que todo manitas, apasionado del bricolaje o profesional tiene en su taller, por muy pequeño y limitado que este sea. Con una máquina como esta se podrán llevar a cabo desde agujeros sobre los más diversos materiales hasta atornillar o realizar diversos trabajos de carpintería. Si posee la función de percusión, sus trabajos serán mejores.

2. Las sierras caladoras

Dentro de los diferentes modelos de sierras eléctricas que ofrece el mercado, las sierras caladoras o de vaivén son las más habituales. Su función es la de cortar formando curvas, rectas y otras formas sobre la madera, el PVC, el cuero, el aluminio, el vidrio sintético, el acero… Otras sierras eléctricas son las circulares, las de cinta, de sable, de mesa, multicorte y de brazo radial.

3. Lijadoras

Con este aparato se optimiza y aligera el pesado lijado manual que se debe llevar a cabo sobre las maderas para darle un acabado más fino y presentable. Disminuye el tiempo de trabajo, además de ser más preciso, rápido y sencillo.

4. El atornillador

Esta es otra de esas herramientas que facilitan enormemente el trabajo, sobre todo cuando es repetitivo, como el atornillar o desatornillar todos los tornillos de un mueble. Generalmente funcionan con una batería, por lo que son muy versátiles y manejables.

5. Las amoladoras

Las amoladoras son algo más profesionales, se requiere cierta experiencia en su manejo, ya que pueden ser peligrosas según la potencia que tengan. En el entorno doméstico lo normal es tener una de las amoladoras a batería que se presentan en la ecommerce especializada de Toolnation. Estas máquinas, gracias a su motor interno, sirven para lijar, pulir e incluso cortar materiales como la piedra, la cerámica, la madera, el metal, el ladrillo e incluso el granito.

6. Cepillos eléctricos

No confundir con las lijadoras eléctricas, aunque su función sea parecida, la de rebajar y alisar la madera. Con estas máquinas, además, se hacen ranuras y bordes a las piezas de este material. Es bastante limpia, ya que suele venir equipada con una bolsa por donde se va introduciendo la viruta que se desprende del trabajo junto a una aspiradora para reconducir esos restos.

7. Las fresadoras

Con esta otra máquina se hace posible llevar a cabo multitud de trabajos sobre la madera, plástico o el metal para realizar diversos cortes. Funciona mediante un movimiento de corte rotativo de alta velocidad para dar forma a diferentes piezas y objetos. También es posible realizar tallados e impresiones con diseños complejos, gracias a su manejabilidad. Además, es rápida y precisa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder