Saint Laurent estrena productora en el Festival de Cannes

Marta Parareda

La firma de lujo Saint Laurent se estrena como productora de cine en el Festival de Cine de Cannes. Lo hace con un corto de Pedro Almodóvar, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Si quieres saber más, sigue leyendo.

15/05/2023

La relación de las firmas de moda con el cine no es nueva. Muchas de ellas han sido las creadoras de algunos de los vestuarios más icónicos de la historia del séptimo arte. El propio Yves Saint Laurent fue el artífice del vestuario de Catherine Deneuve en la película "Belle ...

La relación de las firmas de moda con el cine no es nueva. Muchas de ellas han sido las creadoras de algunos de los vestuarios más icónicos de la historia del séptimo arte. El propio Yves Saint Laurent fue el artífice del vestuario de Catherine Deneuve en la película "Belle de Jour" de Buñuel. Sin embargo, hasta ahora su relación se limitaba a eso. A la creación de vestuarios para películas o para que los artistas lucieran sus creaciones en las alfombras rojas.

Ahora la firma Saint Laurent ha dado un paso más y ha creado la primera productora de cine de una firma de lujo. Se trata de Saint Laurent Productions, y se estrena por la puerta grande con un corto de Pedro Almodóvar, que se presentará en el Festival de Cannes que empieza mañana.

Idea de Anthony Vaccarello

Saint Laurent Productions ha surgido de la cabeza de su director creativo Anthony Vaccarello, quién ha señalado: "Quiero trabajar y proporcionar un espacio para todos los grandes talentos de cine que me han inspirado a lo largo de los años". El propio Vaccarelo es parte importante de este nuevo proyecto, ya que él será el encargado de diseñar el vestuario de las películas producidas por Saint Laurent Productions.

El primero de ellos no puedes ser más especial. Se trata del corto "Strange Way of Life" de Pedro Almodóvar. La segunda obra en inglés del manchego, rodada en el desierto de Almería, que narra la historia de amor de dos pistoleros a sueldo que se reencuentran. Los dos pistoleros no son otros que Ethan Hake y Pedro Pascal.

saint-laurent-estrena-productora-en-el-festival-de-cannes

Una historia de amor entre dos hombres, ambientada en el oeste. Un corto que podríamos definir como un western muy particular, que surge como una especie de respuesta a la película Brokeback Mountain, que Pedro Almodóvar rechazó dirigir en su momento.

Presentación en el Festival de Cannes

"Stranger Way of Life" de Pedro Almodóvar se presentará en la selección oficial de la 76ª edición del Festival de Cannes, que se inaugura mañana. De esta forma, Saint Laurent Productions entra en la industria cinematográfica por la puerta grande, en uno de los festivales de cine más glamurosos del séptimo arte.

saint-laurent-estrena-productora-en-el-festival-de-cannes

Pero ésta no será la única producción de Saint Laurent. En el mismo Festival de Cannes presentarán una obra inacabada de Jean-Luc Godard, que será presentada como un corto de 20 minutos. Más allá de eso, nuevos proyectos verán la luz en breve, con otros directores que se encuentran entre los favoritos de Anthony Vaccarelo.

Saint Laurent Productions ha sido la primera firma de lujo en entrar en el mundo de las producciones cinematográficas. Pero, quién sabe, otras pueden copiarlo. Al fin ya al cabo, es una nueva forma de promocionar sus productos y de ayudar a la cultura, a través de una de sus actividades más glamurosas, el cine.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder