La revolución de la cultura gastronómica: el Mercado de San Miguel

Mirian Díaz

El gusto por la gastronomía ha dado lugar a varios estilos diferentes, desde los restaurantes más formales y sobrios, hasta los locales más variopintos que hacen piña para romper con lo establecido

02/09/2014

La originalidad que presentan estos locales junto a su informalidad, precios reducidos y servicio rápido, convierten esta tendencia en una actividad seguida por muchos. Son los llamados mercados y el madrileño Mercado de San Miguel es pionero en este tipo de actividades. Desde aquí no sólo podrás comprar todo tipo de ...

La originalidad que presentan estos locales junto a su informalidad, precios reducidos y servicio rápido, convierten esta tendencia en una actividad seguida por muchos.

Son los llamados mercados y el madrileño Mercado de San Miguel es pionero en este tipo de actividades. Desde aquí no sólo podrás comprar todo tipo de productos de alimentación de excelente calidad, sino comer o cenar a base de tapas, raciones o platos tradicionales con ingredientes muy frescos.

La versatilidad del Mercado de San Miguel

Situado en la plaza de San Miguel de Madrid, este centro histórico no es un mercado tradicional al uso, pues se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos que corren. El viejo mercado se inauguró en 1916 por algunos empresarios que decidieron unir fuerzas para salvar lo poco que quedaba de él. Ahora, además de llevar a casa un sin fin de alimentos frescos y sabrosos, puedes aprovechar para degustar algún que otro producto delicatessen, e incluso simplemente pasear por allí y tomar algo con los amigos.  

La variedad más exquisita está al servicio del consumidor, ya que podrás degustar una copa de champán en una de sus vinotecas o comer ostras, piezas fetiche que podrás hallar en otro de sus puestos. También podrás acercarte a la tienda de embutidos para probar un buen jamón ibérico o adquirir un plato de quesos variados y colmar así tu apetito más voraz.

Algunos de sus locales más destacados

En Sushimarket elaboran el mejor sushi fresco y te sirven a diario. Prueba sus fantásticas recetas con productos nobles de la mayor calidad y apuesta por la comida japonesa.

01

En La hora del vermut podrás degustar auténticos vermuts de grifo o probar exquisitos vermuts de reserva en todas sus variedades: blancos, rojos o rosados. Y como viene siendo tradición, disfrutar al mismo tiempo de un buen aperitivo, en este caso, de los encurtidos más deliciosos.

Puesto

El embutido corre a cargo de Carrasco Guijuelo, con los más sabrosos jamones, lomos y paletas del mercado. Pero para poder disfrutar de los mejores curados, necesitas un buen vino, y en The sherry corner te facilitarán los más nobles. Además, podrás hacer una cata de vino con una oferta exclusiva en la que incluyen 6 vinos de Jerez (Manzanilla, Oloroso, Tío Pepe, Pedro Ximenez, Palo cortado y Amontillao) y 6 tapas que se pueden pedir en otros puestos del Mercado San Miguel, por tan sólo 25€ (20€ si accedes a su página web e imprimes su cupón de descuento).

7602763906_8e149e79ae_b

 

*Fotos: mercadodesanmiguel.es

 

  *Foto portada: @OccasionalTrav en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder