Ideas para disfrutar de la vida y mantener una actitud positiva

Sonia Baños

¿Sabías que mantener una actitud positiva te ayudará a disfrutar mucho más de la vida y vivir mejor? Y no lo decimos solo nosotros, según un estudio dirigido por el American Journal of Epidemiology, las personas que tienen una actitud positiva ante la vida son menos susceptibles de sufrir enfermedades.

15/05/2023

Disfrutar de la vida y mantener una actitud positiva en nuestro día a día, hace que no percibamos el paso de los años como algo negativo, sino como un hecho que nos hace sentir más seguras y sin complejos. Pero, ¿cómo conseguir un actitud positiva que nos acompañe siempre? Hoy ...

Disfrutar de la vida y mantener una actitud positiva en nuestro día a día, hace que no percibamos el paso de los años como algo negativo, sino como un hecho que nos hace sentir más seguras y sin complejos. Pero, ¿cómo conseguir un actitud positiva que nos acompañe siempre? Hoy en esvivir.com te damos algunos consejos prácticos.

  • Practica la gratitud: Agradecer cada día todas las cosas positivas que suceden en la vida puede ser una excelente manera de mantener una actitud positiva. Puedes empezar por anotar cada día las cosas por las que estás agradecida, ya sea en un diario o en una lista mental y repasarlas cada mañana al levantarte y cada noche al irte a dormir.

  • Aprende siempre algo nuevo: Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Inscríbete en una clase de baile, cocina, yoga, pintura, o cualquier otra actividad que te guste y que te permita adquirir nuevas habilidades. Aunque la gente de tu entorno no entienda por qué te "complicas la vida" según ellos, porque siempre estás muy liada, para ti aprender algo nuevo será una manera de rejuvenecer.

  • Haz ejercicio de forma regular: El ejercicio puede mejorar tu salud física y mental. Además, puedes hacerlo en compañía de otras personas, lo que te permitirá socializar y hacer nuevas amistades que, sin duda, te enriquecerán.

  • Viaja siempre que puedas: Viajar puede ser una excelente manera de salir de la rutina y conocer nuevos lugares y culturas. Planea un viaje a un destino al que siempre has querido ir o que te resulte interesante por cualquier motivo. Viajas despierta tu curiosidad y te rejuvenece, sin duda.

  • Dedica tiempo a las personas que amas y que te enriquecen: Las relaciones humanas son importantes para nuestra felicidad y bienestar emocional. Dedica tiempo a las personas que quieres, ya sea organizando una cena con amigos, pasando tiempo con tu familia o llamando a alguien que no ves hace tiempo. Recuerda: no veas mañana a quien puedas ver hoy.

  • Busca tiempo para ti misma: Es fundamental que dediques tiempo a ti misma, ya sea para leer un libro, tomar un baño relajante o simplemente descansar. No te sientas culpable por tomarte un tiempo para ti misma.

  • Rodéate de gente positiva que te nutra y te haga ser mejor: Las personas que te rodean pueden tener un gran impacto en tu actitud y estado de ánimo. Rodéate de personas que te apoyen y te hagan sentir bien y huye de las personas negativas.

  • Practica la meditación y la relajación: Cualquier disciplina que te ayude a calmar tu mente puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, y a mejorar tu capacidad de concentración y tu estado de ánimo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder