Basta con pequeños cambios en la decoración para darle un aspecto diferente a tu hogar. De hecho, no hacen falta grandes inversiones para conseguir que tu casa se convierta en ese lugar en el que siempre quieras estar y en el que te sientas más a gusto. El objetivo es ...
Basta con pequeños cambios en la decoración para darle un aspecto diferente a tu hogar. De hecho, no hacen falta grandes inversiones para conseguir que tu casa se convierta en ese lugar en el que siempre quieras estar y en el que te sientas más a gusto. El objetivo es lograr que te casa sea tu fortín y se convierta en el espacio en el que siempre quieras estar porque transmite paz y tranquilidad.
Los pasos pasa conseguir un hogar acogedor y elegante son:
Dale a la iluminación la importancia que merece: La colocación de las luces y su intensidad son claves para crear ambientes acogedores y elegantes. Utiliza lámparas de mesa, velas y lámparas de pie para crear rincones donde desconectar y sentirte más a gusto. Opta por luces cálidas que generan sensación de bienestar.
La importancia de las texturas: Jugar con diferentes tipos de texturas en la decoración de tu hogar te ayuda a crear una sensación de profundidad y calidez. En épocas más frías, apuesta por cojines y mantas de puntos y cuado empieza el calor, el lino o los tejidos más naturales y ligeros serán tus grandes aliados.
Juega con colores neutros: Los colores neutros, como el beige, el gris y el blanco, son perfectos para crear un ambiente elegante y atemporal. Combinarlos con tonos cálidos como el marrón o el beige puede hacer que el espacio sea más acogedor. Si quieres darle protagonismo a algún rincón en especial, atrévete con colores que llamen más la atención.
Arte y decoración de pared: Las paredes desnudas pueden hacer que un espacio se sienta frío y poco acogedor. Agrega arte, fotografías o espejos para agregar personalidad a la decoración de tu hogar. También puedes optar por el papel pintado con diferentes estampados.
Las plantas, tus grandes aliadas: Las plantas son una excelente manera de agregar un toque de naturaleza a la decoración de tu hogar. Apuesta por plantas en macetas o jarrones para darle un toque de color y vida a cualquier estancia de tu casa.
Invierte en muebles de calidad: Invierte en muebles de calidad que sean cómodos y duraderos. Un sofá cómodo y una silla reclinable pueden hacer que un espacio se sienta más acogedor y elegante. El objetivo es estar y sentirte bien.
Los detalles decorativos marcan la diferencia: Añade elementos decorativos como jarrones, libros, velas, y otros objetos de decoración para crear un ambiente personal y acogedor en el hogar.
La importancia de las alfombras: Las alfombras, en cualquier estación de año, dan sensación de calidez y ayudan a enmarcar espacios para que te sientas más arropada en cualquier estancia.
No te olvides del sentido del olfato: Escoge a conciencia a qué quieres que huela tu casa. Un aroma que transmite serenidad huele a lavanda o vanilla, por ejemplo. Utiliza mikados o velas y colócalos de forma estratégica en tu casa.