Claves para conseguir un hogar acogedor

¿Te apetece darle un cambio a tu hogar para crear un ambiente más acogedor y elengante? Tranquila, para conseguir este objetivo, no hace falta hacer grandes reformas, con pequeños cambios se pueden conseguir mejoras que le darán un aspecto diferente a tu hogar. Hoy en esvivir.com te damos las claves.

17/05/2023

Basta con pequeños cambios en la decoración para darle un aspecto diferente a tu hogar. De hecho, no hacen falta grandes inversiones para conseguir que tu casa se convierta en ese lugar en el que siempre quieras estar y en el que te sientas más a gusto. El objetivo es ...

Basta con pequeños cambios en la decoración para darle un aspecto diferente a tu hogar. De hecho, no hacen falta grandes inversiones para conseguir que tu casa se convierta en ese lugar en el que siempre quieras estar y en el que te sientas más a gusto. El objetivo es lograr que te casa sea tu fortín y se convierta en el espacio en el que siempre quieras estar porque transmite paz y tranquilidad.

Los pasos pasa conseguir un hogar acogedor y elegante son:

  • Dale a la iluminación la importancia que merece: La colocación de las luces y su intensidad son claves para crear ambientes acogedores y elegantes. Utiliza lámparas de mesa, velas y lámparas de pie para crear rincones donde desconectar y sentirte más a gusto. Opta por luces cálidas que generan sensación de bienestar.

  • La importancia de las texturas: Jugar con diferentes tipos de texturas en la decoración de tu hogar te ayuda a crear una sensación de profundidad y calidez. En épocas más frías, apuesta por cojines y mantas de puntos y cuado empieza el calor, el lino o los tejidos más naturales y ligeros serán tus grandes aliados.

  • Juega con colores neutros: Los colores neutros, como el beige, el gris y el blanco, son perfectos para crear un ambiente elegante y atemporal. Combinarlos con tonos cálidos como el marrón o el beige puede hacer que el espacio sea más acogedor. Si quieres darle protagonismo a algún rincón en especial, atrévete con colores que llamen más la atención.

  • Arte y decoración de pared: Las paredes desnudas pueden hacer que un espacio se sienta frío y poco acogedor. Agrega arte, fotografías o espejos para agregar personalidad a la decoración de tu hogar. También puedes optar por el papel pintado con diferentes estampados.

  • Las plantas, tus grandes aliadas: Las plantas son una excelente manera de agregar un toque de naturaleza a la decoración de tu hogar. Apuesta por plantas en macetas o jarrones para darle un toque de color y vida a cualquier estancia de tu casa.

  • Invierte en muebles de calidad: Invierte en muebles de calidad que sean cómodos y duraderos. Un sofá cómodo y una silla reclinable pueden hacer que un espacio se sienta más acogedor y elegante. El objetivo es estar y sentirte bien.

  • Los detalles decorativos marcan la diferencia: Añade elementos decorativos como jarrones, libros, velas, y otros objetos de decoración para crear un ambiente personal y acogedor en el hogar.

  • La importancia de las alfombras: Las alfombras, en cualquier estación de año, dan sensación de calidez y ayudan a enmarcar espacios para que te sientas más arropada en cualquier estancia.

  • No te olvides del sentido del olfato: Escoge a conciencia a qué quieres que huela tu casa. Un aroma que transmite serenidad huele a lavanda o vanilla, por ejemplo. Utiliza mikados o velas y colócalos de forma estratégica en tu casa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder