Descubre cuál es la mejor pizzería de Europa 2023: la tienes cerca

Con el permiso de Italia, donde siempre podemos encontrar las mejores pizzas, ahora se han dado a conocer cuáles son las mejores pizzerías de Europa de 2023. Y la mejor está en Barcelona.

19/05/2023

Es Sartoria Panatieri, con dos establecimientos en la Ciudad Condal, la que es considerada como mejor pizzería de Europa en 2023, según los datos de ´Top Pizza´, la guía ´online´ más importante del sector. Las pizzas más artesanales y top Este local, regentado por Rafa Panatieri y Jorge Sastre, está de enhorabuena ...

Es Sartoria Panatieri, con dos establecimientos en la Ciudad Condal, la que es considerada como mejor pizzería de Europa en 2023, según los datos de ´Top Pizza´, la guía ´online´ más importante del sector.

Las pizzas más artesanales y top

Este local, regentado por Rafa Panatieri y Jorge Sastre, está de enhorabuena porque también se ha hecho con el premio especial Pizza del Año 2023-Latteria Sorrentina, que lleva salsa de tomates cherry asados, mozzarella y holandesa de albahaca. No creemos que sea casualidad pero la gala de este año se celebró en Barcelona.

descubre-cual-es-la-mejor-pizzeria-de-europa-2023-la-tienes-cerca

En segundo lugar, se situó Bæst, una pizzería del italiano Christian Puglisi en Copenhague y el tercer lugar fue para 50 Kalò, el establecimiento de Ciro Salvo en Londres.

La madrileña Fratelli Figurato, hasta ahora Mejor Pizzería de España y 2ª de Europa, cae hasta la sexta posición, y se mantiene en un buen lugar. La Balmesina, también de Barcelona está en el 10 de esta top de pizzerías de todas Europa, exceptuando Italia.

Dentro de las 50 mejores de Europa también hay locales españoles. Destacamos por ejemplo la madrileña Baldoria, que está en el puesto número 13, le siguen Demaio, de Bilbao y que ahora está en el puesto 17 de este ranking mientras que la tinerfeña Oro di Napoli se sitúa en el 41, y también podemos ir a Alicante, a Infraganti Pizza Bar, que ahora está en el puesto 45 de las mejores pizzerías de Europa.

Siempre con el medio ambiente

Los establecimientos actuales están cada vez más concienciados por el medio ambiente. Y por esto, el ranking ha hecho una mención especial a ello. Para esto se han establecido seis premios ´Green Oven´, para reconocer el compromiso de los establecimientos que tienen en cuenta la sostenibilidad medioambiental.

En este caso, las escogidas se repiten porque son Sartoria Panatieri en Barcelona; Bæst en Copenhague; Forza en Helsinki; La Pizza è Bella Gourmet en Bruselas; MO de Movimiento en Madrid y Flat Earth, en Londres.

Ranking más completo

Para resumir, España es actualmente el país más representado en esta guía, que ya incluye 33 países, con un total de 17 pizzerías, seguido de Inglaterra con 16, Alemania con 15 y Francia con 13.

Sartoria Panatieri, The Best

Si estás cerca o vives en Barcelona, estás de suerte porque puedes viajar a este lugar para probar sus destacadas pizzas.

Aunque formados en alta cocina, junto a los Hermanos Roca, entre otros, los dueños de este local han querido resaltar la pizza por encima de otros productos en restauración.

Destacan que sus pizzas se cocinan de manera artesanal respetando la verdadera tradición en horno de leña. "La masa, hecha con harina ecológica local molida a piedra, la elaboramos y fermentamos durante mucho tiempo".

Están creadas a base de ingredientes de temporada, frescos, orgánicos y de proximidad. "Además de tener un propio huerto, los ingredientes que utilizamos provienen de su propio entorno, pero hay otros que llegan de lejos porque entendemos que ese producto es único y quien lo elabora es el mejor en su categoría. Este es el resultado de la búsqueda de la excelencia del producto por encima de todo".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder