Bart Burger Gastronòmic, hamburguesas de alta cocina y km0

Marta Burgués

Toni Romero, ex chef del Racó d´en Cesc, está detrás de este proyecto donde muestra su lado más desenfadado, con una exclusiva carta de hamburguesas para elegir diversas clases.

18/05/2023

Distinguirse en el mundo de la hamburguesa, actualmente, no es tarea fácil. Hay muchos establecimientos que ofrecen calidad y diversión para ensalzar este producto que gusta a tantas personas. Por esto el chef Toni Romero ha estudiado bien la carta de Bart Burger Gastronòmic, su local en Sant Boi de Llobregat, ...

Distinguirse en el mundo de la hamburguesa, actualmente, no es tarea fácil. Hay muchos establecimientos que ofrecen calidad y diversión para ensalzar este producto que gusta a tantas personas.

Por esto el chef Toni Romero ha estudiado bien la carta de Bart Burger Gastronòmic, su local en Sant Boi de Llobregat, para ofrecer una propuesta bien distinta a lo que había cocinado hasta el momento.

Tras abandonar definitivamente los fogones de la que fue "su casa" durante 30 años, en el restaurante Racó d´en Cesc, de Barcelona, ahora muestra su reto más persona dentro de un restaurante desenfadado donde las protagonistas son las hamburguesas gourmet.

Productos km0

Aquí encontraremos una cocina con productos especialmente seleccionados y con gran protagonismo de los procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat, como las alcachofas de la Cooperativa Agraria Santboiana (que están presentes en prácticamente toda la carta de distintas formas), el aceite de oliva virgen extra Les Ràfoles (Sant Boi), o el Pollastre Pota Blava.

bart-burger-gastronomic-hamburguesas-de-alta-cocina-y-km0

Además, se distingue porque el pan de las hamburguesas es único, en una fórmula ideada por el chef para que resulte más saludable, más digerible (elaborado con aceite de oliva virgen extra y menos azúcar que otros brioches).

Las hamburguesas de "alta cocina"

Con su local, Toni Romero quiere "elevar la hamburguesa a categoría de arte", y por esto tiene una extensa carta con propuestas tan interesantes como la hamburguesa de Costilla de Angus a baja temperatura lacada con miel, con cebolla roja marinada y alioli de azafrán; o la de Pollo Ecológico con picada de pesto, tomate estilo italiano, parmesano, mozzarella de búfala, rúcula y mayonesa; o la Kbrona, de carne de ternera, queso cheddar, mayonesa dijonnaise, bacon, cebolla pochada, queso de cabra sopleteado, cacahuetes caramelizados y ensalada de rúcula.

bart-burger-gastronomic-hamburguesas-de-alta-cocina-y-km0

Atencion a la hamburguesa de sepia con tomate, cebolla marinada, queso cheddar, alioli de tinta y ensalada de rúcula; o la de carne de buey madurada, salteado de setas con ajos tiernos, queso cheddar, queso brie, picada de pesto con anacardos, cebolla crujiente, jugo de rabo y mayonesa.

También está la oda a la alcachofa, como hemos visto, con una hamburguesa especial que lleva pan de brioche de alcachofa, alcachofas confitadas y torrezno, o el huevo de pota blava a baja temperatura con alcachofas y butifarra del perol y parmentier trufada.

Postres y cervezas artesanas

Los postres son todos artesanos y están elaborados por la esposa del chef, María, que regenta el Romaní Obrador i Pastisseria (Sant Boi), y que ponen la guinda al pastel con platos dulces como el Tiramisú, con helado de café, crumble de chocolate y cacao, o el cremoso de chocolate con sable bretón especias escamas de sal y AOVE arbequina.

También se da importancia a las cervezas artesanas, donde saborear desde la Shira (Lager), liviana y refrescante; o la Prèssec Beer, elaborada con los melocotones del Parc Agrari del Baix Llobregat; así como la Carxofa Beer, una Pale Ale, creada en colaboración junto Alberto Alguacil (Can Martí), y los payeses de Sant Boi de LLobregat.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder