La importancia del magnesio en la salud mental

Sofía Borrás

Casi la mitad de la población de países industrializados no consume las dosis esenciales de magnesio, ese nutriente del que todo el mundo habla y que al parecer es la clave de nuestro bienestar.

29/05/2023

El magnesio tiene gran importancia en el funcionamiento del cuerpo humano, siendo una de sus tareas principales la producción de energía. Pero no solo eso, es un mineral clave para el bienestar psicológico, ya que el cerebro es el órgano que más energía necesita. A continuación, te mostramos 5 propiedades ...

El magnesio tiene gran importancia en el funcionamiento del cuerpo humano, siendo una de sus tareas principales la producción de energía. Pero no solo eso, es un mineral clave para el bienestar psicológico, ya que el cerebro es el órgano que más energía necesita. A continuación, te mostramos 5 propiedades del magnesio en la función cerebral:

1. Reducir el estrés: en este estado nuestro cuerpo presenta una gran cantidad de cortisol en la sangre, dañando parte de la estructura cerebral. Este daño tiene como resultado falta de concentración, fallos en la memoria y una intensificación de las emociones negativas. El magnesio reduce esta sustancia y ayuda a controlar la respuesta al estrés.

2. Mejorar el aprendizaje: el cerebro es un órgano que, si se cuida y ejercita de manera adecuada, puede llegar a una edad avanzada en muy buen estado. Su capacidad para crear nuevas conexiones no termina, por lo que la posibilidad de aprender tampoco se pierde. El magnesio facilita la comunicación entre las neuronas y nos hace mucho más receptivos a nueva información.

3. Mejorar la memoria: con la edad algunas de las funciones cognitivas comienzan a disminuir y los fallos en la memoria se vuelven algo muy común. El magnesio ayuda a potenciar las sinapsis para retener los recuerdos a largo plazo y para recuperar los recuerdos a corto plazo.

4. Reducir la ansiedad: cuando la mente parece ir más deprisa que todo lo demás, sabemos que estamos pasando por un momento de ansiedad, esto se puede prevenir gestionando mejor nuestras emociones y vigilando nuestros niveles de magnesio. Con unos niveles adecuados de este mineral se reducen los nervios y la tensión muscular, además de ayudar a centrarse en el aquí y ahora.

5. Prevenir el Alzheimer: el magnesio por sí solo no evita que las personas padezcan Alzheimer, pero puede actuar como protección para reducir su desarrollo. Este mineral tiene la capacidad de evitar que se acumulen placas neuríticas, que son una de las características de esta enfermedad y de otras patologías relacionadas con el cerebro, como el Parkinson o la demencia.

Como suplemento, Neutrient recomienda el que fue nombrado mejor producto para el sueño en la categoría plata: Neutrient Magnesium, un producto con mayor eficacia y asimilación por parte de nuestro organismo gracias a que contiene cuatro potentes quelatos de magnesio y óxido de magnesio.

Los quelatos de magnesio, son recomendados siempre por profesionales ya que la absorción de estos es mayor que la de otras alternativas. Además, el óxido de magnesio aporta un impresionante 60% de magnesio elemental.

Es ideal para personas con un estilo de vida activo y deportivo, pero también para aquellas personas que sufren estrés y tienen problemas para dormir por la noche ya que tienen la mente muy ocupada. También para personas con cansancio y fatiga, y para aquellos preocupados por la salud de sus huesos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder