Cuáles son los ingredientes para tener una pareja sana

Estefanía Grijota

Dar prioridad a la pareja es una de las claves de una pareja sana, y quien piense que no es así, no podrá llegar nunca a ser un vínculo emocional y depareja cien por cien sano. Sebastian Girona, experto en terapia de pareja nos ofrece algunas pinceladas sobre lo que significa una pareja sana

18/05/2023

Como explica Sebastián, en la receta hay un ingrediente fundamental. Como si pides una ensalada de pollo: la estrella, es el pollo, sin duda. Y este ingrediente secreto, este gran DON´T, es dar por sentada nuestra relación. Pensar que por estar en pareja ya estamos seguros, porque el psicólogo dice ...

Como explica Sebastián, en la receta hay un ingrediente fundamental. Como si pides una ensalada de pollo: la estrella, es el pollo, sin duda. Y este ingrediente secreto, este gran DON´T, es dar por sentada nuestra relación. Pensar que por estar en pareja ya estamos seguros, porque el psicólogo dice que no hay que confiarse y dar esto por sentado.

Esforzarse en el vínculo es importante: dar prioridad a la pareja, preocuparse por ella y no dejar de mirarla. Este es el ingrediente fundamental y obvio que muchas personas pasan por alto. Como en todas las relaciones, una pareja conlleva esfuerzo, al igual que mantenemos con esfuerzo el trabajo, los amigos o incluso la familia (no vivimos ese esfuerzo como tal, pero hay que llamar a los familiares, cuidarlos).

Regar los vínculos, como a las plantas

Con lo cual, para tener una familia sana hay que nunca darla por sentado ni dormirnos en los laureles. Esta es la clave, según Sebastián Girona. Por supuesto, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta dentro de nuestra relación: el respeto, el diálogo y la atracción sexual son importantísimas. Otros más sutiles y también relevantes son la admiración, la influencia y la solidaridad.

Con influencia, Sebastián se refiere a la capacidad de que tu pareja te preste atención a la hora de recibir tus consejos y comentarios, por ejemplo, cuando tenemos un problema en el trabajo. Y con solidaridad, se refiere a ayudarnos constantemente y colaborar el uno con el otro, ya sea con las tareas de casa o a nivel intelectual, ayudándonos a solucionar un problema que no podemos resolver solos. Cabe reflexionar sobre estos puntos para conocer cómo de sana es nuestra relación.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder