Como explica Sebastián, en la receta hay un ingrediente fundamental. Como si pides una ensalada de pollo: la estrella, es el pollo, sin duda. Y este ingrediente secreto, este gran DON´T, es dar por sentada nuestra relación. Pensar que por estar en pareja ya estamos seguros, porque el psicólogo dice ...
Como explica Sebastián, en la receta hay un ingrediente fundamental. Como si pides una ensalada de pollo: la estrella, es el pollo, sin duda. Y este ingrediente secreto, este gran DON´T, es dar por sentada nuestra relación. Pensar que por estar en pareja ya estamos seguros, porque el psicólogo dice que no hay que confiarse y dar esto por sentado.
Esforzarse en el vínculo es importante: dar prioridad a la pareja, preocuparse por ella y no dejar de mirarla. Este es el ingrediente fundamental y obvio que muchas personas pasan por alto. Como en todas las relaciones, una pareja conlleva esfuerzo, al igual que mantenemos con esfuerzo el trabajo, los amigos o incluso la familia (no vivimos ese esfuerzo como tal, pero hay que llamar a los familiares, cuidarlos).
Con lo cual, para tener una familia sana hay que nunca darla por sentado ni dormirnos en los laureles. Esta es la clave, según Sebastián Girona. Por supuesto, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta dentro de nuestra relación: el respeto, el diálogo y la atracción sexual son importantísimas. Otros más sutiles y también relevantes son la admiración, la influencia y la solidaridad.
Con influencia, Sebastián se refiere a la capacidad de que tu pareja te preste atención a la hora de recibir tus consejos y comentarios, por ejemplo, cuando tenemos un problema en el trabajo. Y con solidaridad, se refiere a ayudarnos constantemente y colaborar el uno con el otro, ya sea con las tareas de casa o a nivel intelectual, ayudándonos a solucionar un problema que no podemos resolver solos. Cabe reflexionar sobre estos puntos para conocer cómo de sana es nuestra relación.
Foto principal: Pexels