Así lucirás unos bonitos pies en verano

Sofía Borrás

Con la llegada del buen tiempo lo hace también el destape de los pies ¡y las rozaduras!, que no son otra cosa que heridas que se producen con la fricción de la piel con el calzado, y que están muy relacionadas con el calor. Normalmente en verano tendemos a elegir un calzado en el que el pie está más libre, como las sandalias y las chanclas. Esto favorece esa aparición de rozaduras, pero también callos y ampollas.

30/05/2023

Cierto es que pasar un día de ruta por la montaña o pasear por la cuidad con sandalias puede convertirse en una pesadilla por las rozaduras. Este es un problema que puede llegar a molestarnos en cualquier época del año, pero sobre todo es en verano cuando tiende a ...


Cierto es que pasar un día de ruta por la montaña o pasear por la cuidad con sandalias puede convertirse en una pesadilla por las rozaduras. Este es un problema que puede llegar a molestarnos en cualquier época del año, pero sobre todo es en verano cuando tiende a acrecentarse. Y es que el calor y el exceso de sudoración son los grandes enemigos de las rozaduras en los pies.

Para solventar estos problemas Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch, nos da 5 consejos para lucir unos pies sanos y cuidados durante estos meses:


1- UTILIZA CALZADO CERRADO Y TRANSPIRABLE PARA HACER DEPORTE: si vas a hacer deporte o alguna actividad en la que vayamos a andar varios kilómetros, es clave utilizar un calzado cerrado y transpirable, además de calcetines. Pero en los días más calurosos nuestros pies tienden a hincharse y eso, sumado al exceso de sudoración, puede generar dolor de pies o fricción sobre todo en la zona de los dedos que acabe provocando la aparición de heridas.

2- UTILIZA EL BÁSAMO DERMO-SUAVINA EN ZONAS CONFLICTIVAS: los bálsamos con base grasa como el Bálsamo Original de Dermo-Suavina son perfectos para utilizarlos en los pies, ya que crean una película deslizante en la zona que dificultará la aparición de la rozadura. Lo mejor es anticiparse y aplicar directamente sobre las zonas más propensas y antes de que aparezcan. Éstas normalmente tienden a estar en el talón, los dedos o en los laterales.

3- DERMO-SUAVINA TAMBIÉN PARA LAS CUTÍCULAS: el Bálsamo original de Dermo-Suavina es el aliado perfecto para hidratar las cutículas, lo que protege a la uña de posibles heridas que pueden ser un foco de infecciones, a las que estamos más expuestos sobre todo en los meses estivales. Además, evitaremos los padrastros o pequeñas pieles que afean el pie.

4- PARA LAS DUREZAS EN LOS PIES: para los que tienen alguna dureza en los pies recomiendo aplicar una generosa capa del Bálsamo Original de Dermo-Suavina en las zonas afectadas y cubrirlas con unos calcetines de algodón. La mejoría por la mañana es notable.

5- DEJARSE ASESORAR POR PROFESIONALES: recuerda que si tienes algún problema en los pies acudir al podólogo es clave. Además, asegúrate de adquirir los productos para tratarlos en la farmacia, en la que además contarás con el consejo profesional del farmacéutico que te informará de las opciones más adecuadas para las necesidades de tus pies.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder