¿Qué es la cábala y cómo puede ayudarte?

Estefanía Grijota

Explora cómo esta antigua tradición mística judía podría ayudarte en tu viaje hacia el bienestar vital total

23/05/2023

Mayo es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, un momento para arrojar luz sobre la importancia del bienestar mental y promover recursos para quienes están en lucha. Si bien la terapia y la medicación tradicionales son componentes cruciales del tratamiento de salud mental, explorar la espiritualidad y ...

Mayo es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, un momento para arrojar luz sobre la importancia del bienestar mental y promover recursos para quienes están en lucha. Si bien la terapia y la medicación tradicionales son componentes cruciales del tratamiento de salud mental, explorar la espiritualidad y las modalidades alternativas también puede ofrecer inmensos beneficios.

Una práctica espiritual que ha ganado popularidad en los últimos años es la cábala. Hoy profundizamos un poco en qué es la Cabalá y cómo puede beneficiar la salud mental.

La Cabalá es una antigua tradición mística judía que se remonta al siglo XII. Se basa en la creencia de que el universo está interconectado y que todo en él está imbuido de energía divina. Los cabalistas buscan comprender los significados y mensajes ocultos detrás del mundo físico y creen que pueden conectarse más profundamente con lo divino.

La cábala y el sentido de propósito en la vida

Una de las formas en que el estudio de la Cabalá puede beneficiar la salud mental es ofreciendo un sentido de propósito y significado. Cuando nos sentimos perdidas o desconectadas, puede ser fácil caer en patrones de pensamientos negativos y sentirnos desesperanzados.

La Cabalá nos alienta a ver el panorama general y comprender que vivimos en un mundo de realidades visibles e invisibles. Hay más en la vida de lo que parece. Al aprovechar la "realidad invisible" que nos rodea, podemos encontrar un sentido de propósito, dirección y conexión que puede ayudarnos a navegar en tiempos difíciles. Aprendemos que no siempre podemos dar sentido a lo que sucede en la vida, pero podemos darle sentido.

Otra forma en que la Cabalá puede beneficiar la salud mental es promoviendo la autoconciencia y la autorreflexión. Los cabalistas creen que la energía que nos rodea también está dentro de nosotros, y que al vivir con mayor conciencia, podemos cambiar nuestras "máscaras" y nuestras narrativas por otras que nos sirvan mejor. Esta autoconciencia puede ayudarnos a identificar patrones de pensamiento y comportamientos negativos y hacer cambios positivos que beneficien nuestro bienestar mental.

La Cabalá puede ser solo una de las modalidades de una persona espiritual. Incorporar la exploración de la cábala con, por ejemplo, Reiki, puede promover la relajación y reducir el estrés. Practicar la Cabalá con atención plena, actividad física y prácticas de meditación puede ayudarnos a cultivar un mayor sentido de presencia y reducir la ansiedad y la depresión. La Cabalá puede ser tan flexible como quieras o necesites que sea y no necesitas entrenamiento previo, conocimiento, experiencia o educación para que funcione para ti.

Si está interesado en explorar la Cabalá como una herramienta espiritual, hay una variedad de recursos disponibles. Centro Atlantis en Madrid, por ejemplo, son única escuela de Cabalá que ofrece un plan de estudios completo, talleres y clases presenciales y on line. Ya seas nueva en la espiritualidad o estés buscando profundizar su práctica, la espiritualidad como una herramienta para la salud mental expande tu conciencia y puede ayudarte a encontrar el apoyo y la orientación que necesitas para prosperar.

Foto principal: Freepik

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder