Se triplican los usuarios a plataformas de música en los últimos cinco años

En el año 2022 se alcanzó la cifra de 589 millones de usuarios inscritos en plataformas como Spotify, Apple Music o Amazon Music.

25/05/2023

En España es cada vez más común recurrir a plataformas de streaming de pago para disfrutar de contenido exclusivo y sin límites ni publicidad. En el caso de la música son conocidas las plataformas de Spotify, Apple Music o Amazon Music entre muchas otras. Estos servicios de streaming están de enhorabuena ...

En España es cada vez más común recurrir a plataformas de streaming de pago para disfrutar de contenido exclusivo y sin límites ni publicidad. En el caso de la música son conocidas las plataformas de Spotify, Apple Music o Amazon Music entre muchas otras.

Estos servicios de streaming están de enhorabuena y es que en los últimos cinco años han llegado a triplicar el número de usuarios, pero las cifras impactan todavía más si echamos unos años atrás.

En el año 2010 tan solo había 8 millones de usuarios de plataformas de streaming de música en el mundo.

Los servicios de streaming se han popularizado en los últimos años. De hecho, según estos datos recogidos por IFPI, en el año 2010 tan solo había 8 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Unos datos que cambiaron por completo en pocos años. Ya en los siguientes cinco años el número de ingresos se incrementó en un 750%. Esto significa que se pasó de los 8 millones de usuarios en 2010 hasta alcanzar los 68 millones en el año 2015. Esto se produjo con un incremento progresivo de usuarios año tras año.

Fue a partir del 2016 que produjo la verdadera explosión del streaming a nivel mundial. Ese año se incrementó el número de usuarios en 44 millones, alcanzando en 2017 una cifra de 112 millones.

El incremento más grande de usuarios se produjo el año 2020, con un incremento de más de 100 millones de usuarios.

La pandemia, como en tantas otras cosas, también tuvo repercusión en el mundo del streaming. Pero en este caso de forma positiva ya que se alcanzó el crecimiento más substancial en el mercado de la música de pago. El año 2020 se alcanzó la cifra de 443 millones de usuarios registrados lo que supuso un incremento de más de 100 millones de usuarios respecto al año anterior.

2022 cerró con 589 millones de usuarios registrados en plataformas de streaming en todo el mundo.

Los datos han seguido creciendo desde entonces hasta alcanzar los 589 millones de usuarios que había registrados al finalizar el año 2022.

Está claro que los servicios de música en streaming han convencido al público y se han asentado en la población. Sin duda se trata de un mercado al que se le vaticina una larga trayectoria.

El streaming supuso el 67% de los ingresos de la música grabada.

Los servicios de streaming supusieron en el año 2022 unos ingresos de hasta el 67% del total de ingresos producidos en el mercado de la música grabada, coincidiendo con el crecimiento de usuarios en un 66% respecto al año anterior.

se-triplican-los-usuarios-a-plataformas-de-musica-en-los-ultimos-cin

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder