Las agencias online triunfan en España a la hora de reservar vacaciones

El 36% de los viajes que se reservan en España se hacen a través de agencias online

28/05/2023

Parecía que las agencias de viajes se habían quedado obsoletas, pero lejos de lo que se podría imaginar, todavía hoy los viajeros españoles recurren a estos negocios para hacer las reservas de sus viajes. Esto indica que gran parte de los viajeros prefiere descubrir nuevos destinos mediante un viaje organizado ...

Parecía que las agencias de viajes se habían quedado obsoletas, pero lejos de lo que se podría imaginar, todavía hoy los viajeros españoles recurren a estos negocios para hacer las reservas de sus viajes. Esto indica que gran parte de los viajeros prefiere descubrir nuevos destinos mediante un viaje organizado en lugar de hacerlo por cuenta propia.

Las agencias siguen siendo el principal medio de reserva de viajes entre los españoles.

De hecho, la mayoría de las reservas en España para viajes se hacen mediante agencias, pero en su mayoría se escogen los negocios online. Estas agencias han sabido encontrar su espacio en el mercado a través de internet y supusieron el 36% de las reservas de viajes que hicieron los españoles según informa el Observatorio Cetelem. Los tres principales motivos que convencieron a los usuarios fueron la atención de los vendedores, el precio y la opción a realizar un viaje personalizado.

Las agencias físicas también tuvieron su nicho de mercado durante el 2022. Las reservas a través de este medio alcanzaron el 15% y fueron la cuarta opción más recurrente por los españoles. En este caso, los motivos que hicieron convencer a los usuarios para realizar la reserva con ellos fueron los mismos que en las agencias online: la atención de los vendedores, el precio y las opciones de viaje personalizado.

Estos datos indican que el 51% de los viajes en España se realizaron a través de agencias online y físicas y que los españoles confían la organización de sus viajes a empresas profesionalizadas.

La web de la compañía o de la aerolínea es la segunda opción preferida por los españoles.

La segunda opción, por detrás de las agencias online a la hora de hacer las reservas de los viajes es la propia web de la compañía o bien de la aerolínea escogida. Este medio lo escogieron el 32% de los viajeros españoles. El precio es el principal motivo por el que utilizaron esta opción, pero también fueron desencadenantes la rapidez y comodidad en el proceso de compra y la facilidad de pago.

Las webs de comparadores de precios es la tercera opción más escogida por los españoles a la hora de hacer sus reservas. En este caso lo utilizaron un 24% de los viajeros por el precio, por la variedad de productos y, igual que pasaba con las webs de la compañía, por su rapidez y comodidad en el proceso de compra.

Las webs colectivas, en las que se ofrecen bonos como pueden ser Groupalia, LetsBonus o Groupon, entre otras, suponen el 14% de las reservas de viajes. Esta opción convence a los españoles por su precio, su variedad de productos y la rapidez y comodidad en el proceso de compra.

las-agencias-online-triunfan-en-espana-a-la-hora-de-reservar-vacacion

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder