La importancia del cloruro de magnesio para nuestra salud

Sonia Baños

Introducir el cloruro de magnesia en nuestra rutina diaria es básico para disfrutar de una buena salud. Hoy en esvivir.com te contamos cómo nos ayuda este compuesto químico para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

01/06/2023

El magnesio es un mineral esencial que desempeña un papel importante un gran número de procesos vitales de nuestro organismo. De hecho, participa de manera imoprante 4en la formación de huesos y dientes, en el buen funcionamiento del metabolismo energético, en la función muscular nergviosa, en la regulación de la ...

El magnesio es un mineral esencial que desempeña un papel importante un gran número de procesos vitales de nuestro organismo. De hecho, participa de manera imoprante 4en la formación de huesos y dientes, en el buen funcionamiento del metabolismo energético, en la función muscular nergviosa, en la regulación de la presión arterial, en la producción de hormonas y en la síntesis de proteínas, entre otras. Además, tiene efectos positivos en diferentes etapas de la vida y en diversas condiciones relacionadas con la salud femenina.

Alivia los síntomas de la menstruación

Durante la menstruación, muchas mujeres experimentan síntomas premenstruales (SPM) como cambios de humor, hinchazón, retención de líquidos y calambres abdominales. El cloruro de magnesio puede aliviar estos síntomas., Este mineral actúa como relajante muscular y puede reducir la sensibilidad y la tensión en los músculos, disminuyendo así los calambres y el malestar asociado con el período menstrual.

Reduce migrañas y dolores de cabeza

A mujeres experimentan dolores de cabeza y migrañas relacionadas con los cambios hormonales. El magnesio puede ayudar a prevenir y reducir la frecuencia de estas migrañas al estabilizar los niveles de serotonina en el cerebro y mejorar la circulación sanguínea.

Es una gran ayuda durante la menopausia

El cloruro de magnesio también puede desempeñar un papel importante en el alivio de los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la irritabilidad, ya que ayuda a equilibrar las hormonas y a mantener el sistema nervioso en buen estado.

Es un gran aliado para los huesos

El magnesio también es beneficioso para la salud ósea. Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis, una condición en la cual los huesos se vuelven frágiles y propensos a las fracturas. El cloruro de magnesio ayuda en la absorción de calcio en los huesos, fortaleciéndolos y reduciendo así el riesgo de osteoporosis. Además, este mineral participa en la producción de hormonas que promueven la formación ósea.

Cuida nuestro bienestar emocional y mental

El cloruro de magnesio puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Este mineral desempeña un papel en la producción y regulación de neurotransmisores como la serotonina, que están involucrados en el estado de ánimo y la salud mental. Al mantener niveles adecuados de magnesio, las mujeres pueden experimentar una mejora en su estado de ánimo y una reducción en los síntomas de ansiedad y depresión.

Como toma cloruro de magnesio

Lo ideal a la hora de tomar cloruro de magnesio es hacerlo a través de suplementos dietéticos que suelen estar disponible en forma de tabletas, cápsulas o polvo. Antes de hacerlo, es imprescindible que consultes con un profesional de la salud que evalúe tu estado de salud y te recomiende la dosis adecuada. Lo ideal es una ingesta diaria de 300 a 400 mg y se suele tomar con las comidas para mejorar su absorción y reducir el malestar estomacal. Si es la primera vez que tomas cloruro de sodio, empieza con una dosis baja y ves aumentándola gradualmente para comprobar cómo responde tu cuerpo. La ingesta de agua es imprescindible para aprovecharse al 100 por 100 de sus beneficios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder