`Supernormal´, cuando la conciliación no es un tema menor

Merce Rey  

Esta serie fresca y dinámica que trata de la vida de Patricia Picón, una mujer de éxito, madre y dispuesta a capear todo tipo de temporales para seguir donde está. La conciliación personal y laboral serán su talón de Aquiles, y lograr el equilibrio entre ambos no será para nada una tarea sencilla.

02/06/2023

La actriz Miren Ibarguren se mete en la piel de Patricia Picón, una empresaria de éxito que lidera un banco de inversión. Es perfeccionista, controladora, ambiciosa y no deja de darle vueltas al coco ni un segundo, pero también tiene su punto divertido y le gusta estar rodeada de su ...

La actriz Miren Ibarguren se mete en la piel de Patricia Picón, una empresaria de éxito que lidera un banco de inversión. Es perfeccionista, controladora, ambiciosa y no deja de darle vueltas al coco ni un segundo, pero también tiene su punto divertido y le gusta estar rodeada de su familia. Contará con el apoyo incondicional de su secretaria Marisol (Gracia Olayo), que la seguirá a donde haga falta, aunque a veces no sea lo más acertado y no reciba todos los agradecimientos que se merece por ello. Picón y Mauro, interpretado por Peter Vives, otro bróker, estarán a la gresca de manera continuada porque uno no quiere ser menos que el otro y a competitivos no los gana nadie. Pero si la protagonista quiere destacar en el trabajo, ya no digamos cuando está en casa, donde busca que todo esté perfecto, aunque a veces casi se convertirá en una tarea imposible porque le resulta difícil desligarse del mundo laboral y acaba llevándose los problemas a casa. Allí vive junto a sus tres hijos, dos niños y una niña, y su marido Alfonso, de la mano del actor Diego Martín, un reputado dentista y un gran pilar para ella, al igual que su madre, su hermana y suegra, que siempre estarán dispuestas a echarle una mano cuando lo necesite. Otra de las personas imprescindibles para ella será Imelda (Usun Yoon), su asistenta, y juntos lograrán que el equilibro entre la vida laboral y personal sea un poco más sencillo.

Aunque como ocurre con en el día a día, a veces crees que estás en la cresta de la ola y al rato ya estás tocando fondo por una decisión mal tomada. Esto es un poco lo que le pasará a este personaje a medida que va transcurriendo la historia, que tendrá que verse obligada a tomar una serie de decisiones y realizar algún cambio que otro. Sin embargo, la Picón empresaria que lleva dentro, continuará llamando a su puerta, y estará deseosa de volver al ruedo.

`Supernormal´ está disponible en Movistar Plus+, consta de dos temporadas, de 6 episodios cada una, y cada capítulo dura sobre media hora, por lo que podrás verla del tirón sin problema ninguno. No sólo te enganchará por la historia, sino por la manera de contarla a través de las voces de sus guionistas, Marta Sánchez Guillén y Olatz Arroyo, y por la forma de narrar, ya que se ha elegido el formato de falso documental, en el que Patricia Picón habla a cámara y se muestra tal y como es, con sus virtudes y defectos, como ocurre con el aclamado proyecto audiovisual de ´Modern Family´, en el que cada uno de sus personajes se confesaba con la cámara para contarle lo que estaba sucediendo. En definitiva, esta obra rompe un poco con la idea de que la mujer tiene que ser invencible y perfecta, de que tiene que dar todo y más y aun así nunca será suficiente, y en el caso de que tenga menores a su cargo, el nivel de exigencia que le atrib es todavía mayor. Pero al final no deja de ser una humana más y como tal no tiene superpoderes.

FOTO PRINCIPAL.: Carátula de la primera temporada de la serie `Supernormal´ extraída de la página de Movistar +.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder