Andorra fue el último país en legalizar el matrimonio igualitario

Los Países Bajos fueron el primer lugar en legalizar el matrimonio igualitario y España el cuarto del mundo.

29/05/2023

La sociedad LGTBIQ+ sigue siendo prohibida o cuanto menos es tabú en buena parte de las sociedades del mundo en la actualidad. El matrimonio igualitario ha sido reconocido oficialmente en algunos países principalmente de Europa Occidental y de Estados Unidos. Además, en los últimos años numerosos países de Latinoamérica se ...

La sociedad LGTBIQ+ sigue siendo prohibida o cuanto menos es tabú en buena parte de las sociedades del mundo en la actualidad. El matrimonio igualitario ha sido reconocido oficialmente en algunos países principalmente de Europa Occidental y de Estados Unidos. Además, en los últimos años numerosos países de Latinoamérica se han sumado a esta ley que permite la igualdad entre todas las personas independientemente de su condición sexual. Pew Research Center ha hecho una recogida de los países dónde se ha legalizado el matrimonio igualitario y el año en que esta ley fue aprobada.

Europa occidental es el territorio dónde más permitido está el matrimonio igualitario.

Los Países Bajos abrieron la veda a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto no ocurrió hasta el año 2001, cuando por fin la comunidad LGTBIQ+ pudo recoger el fruto de sus reivindicaciones en años. Dos años más tarde Bélgica se sumó a la causa i aprobó también el matrimonio igualitario. España y Canadá hicieron lo propio en sus respectivos países en 2005.

En España la decisión fue controvertida, con una fuerte oposición a la aprobación de esta nueva norma que finalmente se terminó aceptando en la sociedad y en los distintos grupos políticos que representantes del Gobierno en aquellos años.

Los países de Europa Occidental son mayoría en la aprobación de esta ley. Así, a esta norma se suman países como Noruega, Suecia, Islandia, Portugal o Francia entre muchos otros.

Sud África y Taiwán son los únicos países de sus respectivos continentes que permiten el matrimonio igualitario.

No es tan fácil la aprobación de este tipo de leyes en todos los continentes. De hecho, en África tan solo está reconocido el matrimonio igualitario en Sud África, aunque llama la atención que este se aprobó en 2006, tan solo un año más tarde que en España.

En el caso de Taiwán costó un poco más la aprobación de esta ley, que no llegó hasta el año 2019, convirtiéndose así en el único país con el matrimonio igualitario legalizado del continente asiático.

El continente sudamericano se suma a la aprobación del matrimonio igualitario en los últimos años.

Los países de Latinoamérica se han sumado en los últimos años a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Los primeros fueron Brasil y Uruguay en el año 2013. Tocó esperar tres años más para que Colombia se sumara a la causa. A partir de 2019 países como Ecuador, Costa Rica, Chile o Cuba aprobaron el matrimonio igualitario.

Andorra, Suiza o Cuba han sido los últimos países en legalizar el matrimonio igualitario.

Llama la atención que en Andorra no se ha legalizado hasta este mismo año 2023 el matrimonio entre personas del mismo sexo y que países como Italia o Grecia todavía no lo permitan. El año anterior, en 2022, se aprobó en países como Cuba, Suiza o Eslovenia.

andorra-fue-el-ultimo-pais-en-legalizar-el-matrimonio-igualitario

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder