Gucci es la marca italiana que más facturó en el año 2022

La marca facturó más de 18 mil millones de dólares en un año y se posicionó por delante de empresas como Enel o Eni

30/05/2023

Gucci, la famosa marca de ropa de lujo, se mantiene un año más como la marca italiana con mayores beneficios al cerrar el año 2022. Esta conocida marca consiguió superarse a si misma respecto al año anterior pasando de estar valorada en 15,5 mil millones en 2021 a los 18,1 ...

Gucci, la famosa marca de ropa de lujo, se mantiene un año más como la marca italiana con mayores beneficios al cerrar el año 2022. Esta conocida marca consiguió superarse a si misma respecto al año anterior pasando de estar valorada en 15,5 mil millones en 2021 a los 18,1 mil millones del pasado 2022.

Gucci ha sido la marca líder italiana desde el año 2019.

Esta marca archiconocida en el mundo lidera en Italia desde el año 2019. Aquel año consiguió alcanzar los 14,6 mil millones de dólares que le llevaron a esa primera posición. El año anterior sus ingresos habían sido de tan solo 8,5 mil millones de dólares americanos.

El estudio Italy 100 llevado a cabo por Brand Finance muestra la evolución de esta y otras empresas italianas en los últimos diez años. Gucci ha ido evolucionando favorablemente desde 2013 de forma constante notándose una caída significativa en el año 2021, con la llegada de las restricciones post pandemia donde pasó de los 17,6 mil millones a los 15,5 mil millones.

Enel y Eni se reparten el segundo y tercer puesto de las marcas italianas más importantes del 2022.

Enel, una empresa de comercialización de electricidad y gas consiguió mantener el segundo puesto con unos ingresos de 13,5 mil millones. Eni, por su parte, consiguió superarse respecto al año anterior alcanzando la tercera posición que ocupaba Ferrari el año anterior.

Eni ingresó más de 10 mil millones de dólares americanos en tan solo un año. Sin embargo, la multinacional energética ya había ocupado en 2018 la primera posición de esta lista y desde ese momento no había logrado remontar en ingresos.

Ferrari perdió más de mil millones de dólares en un año y bajó tres posiciones en la clasificación.

Cuando unos se recuperan otros pierden y es que Ferrari, a pesar de haber ocupado la tercera posición en el año 2021, cayó hasta sexta posición en el último año perdiendo más de mil millones de dólares y dejando pasar por delante a Eni y a la empresa financiera Intesa Sanpaolo. Esta última logro ingresar poco más de dos mil millones más que el año anterior y alcanzó la cuarta posición con 9,7 mil millones de dólares en total.

La aseguradora Generalli Group, por su parte, mantuvo la posición del año anterior a la vez que consiguió cerca de mil millones de dólares más que el año anterior lo que sumaron un total de cerca de 8,5 mil millones.

Otras marcas italianas que destacaron en el año 2022 fueron el servicio de paquetería Poste Italiane, la operadora TIM o los supermercados Conad. Todas ellas mantuvieron las mismas posiciones respecto al año anterior. Ray-Ban, la empresa que queda más abajo del gráfico logro 4,46 mil millones de dólares casi mil millones más que el año anterior.

gucci-es-la-marca-italiana-que-mas-facturo-en-el-ano-2022

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder