7 beneficios de consumir huevos en época de exámenes

Ángela Zorrilla

A punto estamos de que terminen las clases, los exámenes están ya encima. Es el momento del sprint final para disfrutar de las largas y merecidas vacaciones de verano. En este tiempo de "esfuerzo extra" uno de los aspectos que más hay que cuidar es el de la alimentación. Y es que, si bien una nutrición adecuada es un pilar fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes, en época de exámenes que estos se alimenten de una forma correcta es también necesario para su propio rendimiento académico.

06/06/2023

Y es que, si bien una nutrición adecuada es un pilar fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes, en época de exámenes que estos se alimenten de una forma correcta es ...

Y es que, si bien una nutrición adecuada es un pilar fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes, en época de exámenes que estos se alimenten de una forma correcta es también necesario para su propio rendimiento académico.

En este tiempo y por sus características uno de los alimentos que no deben faltar en la dieta de los estudiantes es el huevo. Un alimento altamente nutritivo y que con sus 76 calorías aporta las mismas calorías que una pieza de fruta.

Los beneficios de consumir huevos

Vitaminas, minerales, proteínas y un largo etcétera. El huevo es sin duda no sólo un súper alimento, sino también una apuesta segura si queremos darles a nuestros hijos una alimentación sana y equilibrada en un momento de mayor desgaste intelectual. Pazo de Vilane, empresa pionera en huevo campero y especializada 100% en este tipo de producción, desvela cuáles son los beneficios de consumir huevos en esos momentos de más trabajo y qué nutrientes lo hacen posible

  • El huevo mejora la falta de memoria y la concentración gracias a la tiamina, también conocida como vitamina B1. Además, gracias a sus ácidos grasos Omega 3, el huevo es un alimento idóneo ya que mejora las conexiones entre las células cerebrales por lo que es perfecto para reforzar la memoria.
  • En época de exámenes, una de las palabras que más se escuchan es estrés. Uno de los beneficios del huevo es que ayuda a reducir el estrés, gracias a que contiene vitamina B5, también llamado ácido pantoténico; y vitamina B7, o lo que es lo mismo, Biotina.
  • El huevo contiende colina, un nutriente que ayuda al desarrollo del cerebro, la memoria y el sistema ocular.
  • El cansancio y el agotamiento en época de exámenes nos la pueden jugar e impedir la nota que esperábamos. Por eso, consumir productos ricos en fósforo y en hierro como el huevo, pueden hacer que esa sensación sea menor ya que reduce la fatiga.
  • El huevo contiene tirosina, un antioxidante que favorece el control de la ansiedad
  • El huevo gracias a que contiene potasio y luteína favorece el desarrollo de las funciones cognitivas.
  • Además de todos los minerales, vitaminas y proteínas que contiene un huevo, este alimento destaca también por su alto poder saciante. Una característica que ayuda a eliminar o reducir el posible picoteo de los estudiantes entre horas.
  • En cuanto al número de huevos por semana, lo más importante es que el consumo del huevo en la dieta de los estudiantes se produzca en el contexto de una alimentación equilibrada en la que predominen las verduras, hortalizas, frutas y legumbres. Dicho esto surge la pregunta de cuántos huevos pueden comer los niños y jóvenes estudiantes a la semana. A este respecto el consumo diario de un huevo podría ser perfectamente saludable (dependiendo de cada persona y sus condiciones de salud) una forma de asegurar que se están recibiendo los nutrientes necesarios en una época de mayor desgaste intelectual.

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder