¿Cómo concentrarte en una tarea cuando no tienes ganas?

Estefanía Grijota

¿Cómo podemos aprender a concentrarnos en una tarea cuando estás cansada mentalmente o físicamente, no tienes ganas y no estás de humor? HOy te hablo de algunos tips para mejorar tus hábi

29/05/2023

Lo más probable es que, a veces, tengas días donde te puedas sentir abrumada después de un dia o una semanala larga o intensa. Lo único que te apetece es tumbarte, relajarte, escuchar ...

Lo más probable es que, a veces, tengas días donde te puedas sentir abrumada después de un dia o una semanala larga o intensa. Lo único que te apetece es tumbarte, relajarte, escuchar música, leer otras cosas de tus intereses o ver una peli para distraer tu mente, por lo que ni te imaginas cómo encontrar la manera de concentrarte en tus tareas, que además, tienes que hacer sí o sí.

¿Cómo puedes vencer la resistencia y lograrlo? ¿Cómo consigues que tu mente se concentre en tareas que no te paetecen nada pero que tienes que hacer e incluir en tu día?Si estás buscando algunos consejos para mejorar tu concentración, aquí hay algunas cosas que pueden ser de ayuda ¿Por qué no puedes concentrarte en tus tareas?

Son muchos los factores luchan constantemente por su atención: las redes sociales, las personas, el pensamiento excesivo y la ansiedad. Todo esto puede hacerte sentir como si tuvieras poco control sobre tu mente. Si deseas comenzar a concentrarte mejor en tu tarea, deberás preparar tu mente para el éxito. Elimina todas las distracciones.

Trucos para concentrarte en una tarea sin ganas

Aquí hay dos principios clave que te pueden ayudar a tener más éxito en tus estudios.

1. Identifica las distracciones en tu entorno

¿Cuáles son las cosas en tu vida diaria que alejan tu mente de tus estudios? Identificar claramente estas distracciones puede ayudarlo a comprender tanto el problema como su causa. Entre nuestras distracciones ambientales, las distracciones digitales son una de las peores y, según varios estudios , su efecto está aumentando en el aula.

Si buscas ganar más concentración y, por lo tanto, formar mejores hábitos de estudio, primero cuestiona tu comportamiento en línea.

2. Limite el uso de la tecnología para encontrar el enfoque


¿Cuál es el papel de las redes sociales en tu vida diaria? ¿Alguna vez te has sentado a calcular cómo las redes sociales te distraen de hacer las cosas que deberías estar haciendo? Cuando te preguntas cómo concentrarte en la tarea mucho después de haber guardado su teléfono, todavía está pensando en las últimas publicaciones que vio en Instagram. El sonido de las nuevas notificaciones puede ser suficiente para desviar nuestra atención de la tarea en cuestión.

Y luego viene la sobrecarga de información, el miedo a perderte algo y los signos demasiado comunes del comportamiento adictivo. La tecnología está afectando tu mente más que nunca y te está restando mucho el enfoque. Te doy algunos consejos sobre cómo mantenerte enfocada mientras completas tus tarea, impartidos por el entrenador de supercerebros Jim Kwik.

  • Establece una rutina
  • Establece un ambiente propicio para el estudio
  • Evita las comidas copiosas
  • Organiza tus notas de estudio (revisa tu bloc de notas)
  • Dile a los demás que no te distraigan (o pon distancia)
  • Escucha mÚsica para estudiar
  • Establecer plazos
  • Toma descansos para el cerebro
  • Utilizar la incomodidad como motivación para la productividad
  • Usar bloqueo de tiempo
  • Deja ir los pensamientos que te distraen
  • Reimagina tu tarea (ya hecha)

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder