¿Qué es la leche a base de plantas y por qué es buena para tu salud?

Estefanía Grijota

Los estudios sugieren que el consumo de leche de origen vegetal puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido a sus niveles más bajos de colesterol.

29/05/2023

La leche de origen vegetal es una evolución en el ámbito de las alternativas lácteas. Desde la humilde soja hasta la poderosa almendra, estos elixires no lácteos se han convertido en el epítome ...

La leche de origen vegetal es una evolución en el ámbito de las alternativas lácteas. Desde la humilde soja hasta la poderosa almendra, estos elixires no lácteos se han convertido en el epítome de un estilo de vida saludable y sostenible. Las opciones de leche a base de plantas ofrecen un tesoro de beneficios para la salud que lo dejarán con ganas de más.

Las leches de origen vegetal se han utilizado durante siglos en sociedades de todo el mundo. La leche de coco, en particular, se ha utilizado en la cocina y el uso ceremonial en la India y el sudeste asiático. La leche de soja se ha consumido desde 1365 en China. Estos artículos no son nuevos, pero están ganando popularidad debido a sus numerosos beneficios.

Potencias ricas en nutrientes

Las opciones de leche de origen vegetal, como la leche de soya, almendras, avena y coco, están fortificadas con vitaminas y minerales esenciales, lo que las convierte en una opción nutritiva para las personas que buscan una dieta completa. Las leches fortificadas a base de plantas a menudo contienen nutrientes vitales como calcio, vitamina D, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3, que son cruciales para la salud ósea, la función inmunológica y el desarrollo del cerebro.

Sin lactosa

Para la población intolerante a la lactosa, la leche de origen vegetal ofrece un respiro celestial. La lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche de vaca, puede causar problemas digestivos en personas que carecen de la enzima necesaria para descomponerla. Las alternativas a base de plantas, por otro lado, no contienen lactosa, lo que las hace fácilmente digeribles y suaves para el estómago.

Elixir para el corazón

Una de las ventajas más significativas de la leche de origen vegetal radica en su naturaleza saludable para el corazón. Los estudios sugieren que consumir leche de origen vegetal puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas debido a sus niveles más bajos de grasas saturadas y colesterol. Optar por versiones sin azúcar puede mejorar aún más estos beneficios, ayudando a controlar el peso y los niveles de presión arterial.

Rica en vitamina E

La leche vegetal tiene mucha vitamina E, es baja en calorías y va bien con una dieta vegana. Sin embargo, debido a que la leche de marañón tiene un bajo nivel de proteínas, puede no ser beneficiosa para satisfacer las demandas generales de proteínas.

Opciones aptas para personas alérgicas

Las alergias y sensibilidades alimentarias pueden plantear desafíos importantes cuando se trata del consumo de lácteos. La leche de origen vegetal, sin alérgenos comunes como los lácteos y la lactosa, ofrece un refugio seguro para las personas con estas restricciones dietéticas. Abre un mundo de posibilidades, permitiendo que las personas con alergias disfruten de deliciosas golosinas a base de leche sin temor a reacciones adversas.

A medida que la popularidad de la leche de origen vegetal aumenta día a día, está claro que estas alternativas lácteas ofrecen más que solo alternativas compasivas a los productos derivados de animales. Repleta de nutrientes esenciales, suave para el sistema digestivo y que apoya la salud del corazón, la leche de origen vegetal se ha convertido en una opción convincente para las personas preocupadas por la salud, al mismo tiempo que promueve la sostenibilidad ambiental. ¡Acepta la revolución cremosa y emprende un viaje hacia una versión más saludable, feliz y ecológica de ti!

Foto princi

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder