6 ideas para salir de tu zona de confort

Estefanía Grijota

Cuando te sientas incómoda, habrá desafíos en el camino; ese es el objetivo de tomar la decisión de salir de tus rutinas, de lo que haces habitualmente, pues solo así podrás desafiar tus límites, estas formas que presentamos (obvias) pero que, de alguna forma, también son unamanera de retiro donde puedes salir de cada situación sintiéndote llena de satisfacció

29/05/2023

No hay nada más desafiante que hacer algo que se sale fuera de ctu control. Algo que te apetece hacer pero que no te atreves, simplemente, poque sientes que no es para ti, que no puedes que no seras capaz..., cuando en realidad puede que te dé, lo hagas como ...

No hay nada más desafiante que hacer algo que se sale fuera de ctu control. Algo que te apetece hacer pero que no te atreves, simplemente, poque sientes que no es para ti, que no puedes que no seras capaz..., cuando en realidad puede que te dé, lo hagas como lo hagas, mucha más fuerza de la que tenías antes.

¿Cuáles osn algunas de esas cosas? Igual ideas tienes muchas, pero tampoco hace falta hacer puenting o algo extremo, o sí, si eso te llama, sino comenzar por cosas aparentemente sencillas.

6 ideas para salir de tu zona de confort

Una de las formas más "sencillas" siempre es un viaje. Pero no un viaje cualquiera, sino un viaje cuyo destino y cultura sea totalmente diferente y dsconocido para ti. Puede que hayas leíso sobre el destino y te sepas de memoria sus paisajes o algo sobre su cultura o gastronomía, pero no es lo mis ir a vivir allí y adentrarte sola en sus costumbres y buscarte la vida.

De ahí la primera de las ideas.

1. Vete lejos de casa unos días

Aventurarse lejos de casa lo expone a nuevos entornos y culturas, lo que mejora la flexibilidad cognitiva y la creatividad. Visitar un lugar que es geográfica o culturalmente distante de tu entorno habitual puede ampliar tus horizontes de maneras que no solo te abren los ojos sino que también te pueden cambiar la vida. Un viaje al hemisferio sur, como a la Patagonia o a Nueva Zelanda puede acercarte a la naturaleza y darte una nueva perspectiva de la vida.

2. Viaja sola

Los estudios han demostrado que el tiempo que se pasa a solas conduce a una mayor autoconciencia y autodescubrimiento. Entonces, si eres alguien que siempre viaja en pareja o junto a un grupo, reserva un retiro en solitario. "Una de las primeras barreras para emprender este viaje de autoexploración es el miedo a hacerlo solo". Ir solo no significa que tengas que estar completamente aislado.

Elige un lugar que te permita realizar actividades por tu cuenta o con otras personas. Existen muchas opciones, también puedes inscribirte en un viaje sonoro de gratitud, hacer algunas lecturas de astrología o yoga cósmico donde puedes explorar las estrellas mientras te conectas con tu propio cuerpo y mente. Desarrolla tu valentía: si te parece demasiado hacer un viaje completo por su cuenta, comienza poco a poco. Considera hacer reservas para uno en tu restaurante local favorito.

3. Ve allá dónde no hables el idioma

Estudiar las raíces del yoga en India puede ser increíblemente enriquecedor, quizás especialmente si también estás aprendiendo uno de los muchos idiomas del país. "Sumergirte en un idioma extranjero puede mejorar tus funciones cognitivas, como la memoria y las habilidades para resolver problemas", afirma Langham. Además, es una forma de conectarse con personas de diferentes orígenes.

No es necesario que visites la India para encontrar un retiro de yoga en otro idioma; considera un viaje a Grecia o Tailandia para conectarte con tu práctica de yoga mientras te sumerges en una cultura diferente. Si no está lista para viajar en avión, considere tomar una clase de idioma o descargar una aplicación para aprender el idioma del país que desea visitar.

4. Nada en un océano con tiburones

Enfrentar sus miedos puede ayudar a desarrollar la resiliencia y la autoeficacia . Si está nervioso en el agua, o tiene miedo de lo que hay en el agua, intente nadar con tiburones de arrecife y mantarrayas dóciles en Joali Being the Maldives. Si le temen a los insectos, practique la apicultura en Carmel Valley Ranch, CA o reserve un tratamiento facial con veneno de abeja en La Valise Tulum , que comienza con una curación y meditación con un tazón de sonido.

¿Te sientes un poco incómoda en la oscuridad?

Considera explorar una experiencia de retiro oscuro , que se dice que ofrece una oportunidad para una mayor claridad y una introspección más profunda. Al sumergirte en este entorno, puede descubrir nuevos conocimientos y obtener una sensación de mayor conciencia.

5. Realiza un retiro de silencio

Un retiro de meditación en silencio puede ser desafiante e incluso desconcertante para algunas personas. Se ha descubierto que pasar tiempo en silencio promueve la autorregulación, la reducción del estrés y mejora la salud mental. Puede ser una forma poderosa de reconectarse con su ser interior. Pasa una tarde en un lugar tranquilo (el parque, un museo, una silla cómoda en su propia casa) con su teléfono apagado.

6. Desafía tu cuerpo

Tu cuerpo es capaz de hazañas increíbles y explorar su potencial puede ser transformador ¿Por qué más nos desafiamos a nosotros mismos con el pino y el equilibrio de los brazos? "Retarte a ti mismo con actividades físicas intensas aumenta la autoestima, la confianza y el bienestar general", dice Langham. Una combinación de surf y yoga puede desafiar su equilibrio.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder