Los restaurantes que triunfan en el Raval barcelonés

Marta Burgués

A nadie se le escapa que el barrio del Raval de Barcelona es un eje y fusión de culturas que debes explorar. Y entre ellas, la gastronomía ofrece estos ejemplos pudiendo dar la vuelta el mundo gracias a sus restaurantes y locales.

02/06/2023

Aquí encontrarás desde gastronomía asiática, a kurda, italiana o griega, entre otras. Son locales 100% auténticos. Comer kurdo Para zamparse un buen kebab y la mejor comida curda en Barcelona destacamos el Narin, regentado por Gani Mirzo y su primo Aziz procedentes hace muchos años del Kurdistán sirio. Para comer shawarma, entonces ...

Aquí encontrarás desde gastronomía asiática, a kurda, italiana o griega, entre otras. Son locales 100% auténticos.

Comer kurdo

Para zamparse un buen kebab y la mejor comida curda en Barcelona destacamos el Narin, regentado por Gani Mirzo y su primo Aziz procedentes hace muchos años del Kurdistán sirio. Para comer shawarma, entonces puedes elegir Bismilla Kebabish que incluye un horno tandoori donde elaboran su propio pan.

Italiano más allá de la pizza

Por este barrio hay de todo. Es el caso del restaurante italiano Bacaro, que se define como una tasca veneciana. Para comer hay sardinas ´in saor´ un escabeche un pelín dulce o los Popets ´alla Luciana´ son algunos de los platos que ofrece el chef Marco Lecis.

Mientras que bien cerca está el Bianco Noir donde probar porqueta y otros platos de cocina tanto italiana como francesa, al estar regentada por una pareja que son de ambos países.

Asiáticos

Desde hace tiempo Barcelona concentra destacados restaurantes asiáticos. Y en este popurrí de culturas, el Raval no iba a ser menos. En Makan Makan comerás rica cocina de Indonesia, que en la calle Lluna, hace las delicias de los amantes de la cocina menos conocida.

Si te gusta el ramen, debes ir a la Madame, donde todo lo que elaboran es casero, de la pasta, a las gyozas, o el pan bao.

los-restaurantes-que-triunfan-en-el-raval-barcelones

Cocina griega

Como vemos, tenemos mucho donde elegir. Por esto, también puedes probar cocinar griega. En este caso lo harás en el Magraner Boig que imita a las tascas de los barrios de Atenas o Thessaloniki. Comerás junto a música tradicional y cócteles de ouzo.

los-restaurantes-que-triunfan-en-el-raval-barcelones

Hamburguesas y pollo frito

En estas calles no podían faltar aquellos establecimientos de hamburguesas y comida de los EE.UU. en Dr. Beer & Mr. Fried, además, hay pollo frito, especiado, marinado y rebozado con cereales… paseando por sus calles te encontrarás con variedad de hamburguesería completas con sus diversos complementos.

Mezcla de todo

Hay más porque en A tu bola (C/ Hospital, 78) hay recetas en forma de bola, o mejor dicho, de albóndigas. Muchos toques de cocina israelita, recetas internacionales y auténtico Gourmet Street Food. No te lo pierdas porque es realmente original.

Y esto sin olvidar aquellos más típicos catalanes que están ahí toda la vida y que algunos han cogido nuevos aires y un buen carisma para ofrecer lo mejor de la cocina catalana. De los caracoles, a los pies de cerdo, pasando por las parrilladas y carnes a la brasa.

Como vemos, este barrio está repleto de bares y restaurantes que lo llenan de vida y de eclecticismo. Forman parte del Eix Comercial del Raval que desgrana que tales establecimientos aportan vida y diversidad, porque todos los locales son únicos, con personalidad, sin franquicias ni multinacionales. Y por esto se alzan como establecimientos de autenticidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder