Equilibra tu cuerpo y mente después de los 40 con el Yin Yoga

Sonia Baños

A medida que las mujeres vamos cumpliendo años, es esencial encontrar formas de mantenernos en forma, flexibles y en equilibrio, tanto física como mentalmente. El Yin Yoga es una práctica muy beneficiosa que nos ayuda a alcanzar estos objetivos. Hoy en esvivir.com te hablamos de esta disciplina y de cómo incorporarla a tu día a día.

06/06/2023

El Yin Yoga es un estilo de yoga que se centra en la relajación y la apertura profunda del cuerpo. A diferencia de otros estilos más dinámicos, el Yin Yoga se caracteriza por posturas sostenidas durante períodos de tiempo más largos, generalmente de tres a cinco minutos. Estas posturas trabajan ...

El Yin Yoga es un estilo de yoga que se centra en la relajación y la apertura profunda del cuerpo. A diferencia de otros estilos más dinámicos, el Yin Yoga se caracteriza por posturas sostenidas durante períodos de tiempo más largos, generalmente de tres a cinco minutos. Estas posturas trabajan en las capas más profundas de los tejidos conectivos y los meridianos energéticos del cuerpo, ayudándote a conseguir, de esta manera, una relajación más profunda y un trabajo mental más intenso.

Beneficios del Yin Yoga

El Yin Yoga aporta grandes beneficios, no solo a nivel mental, sino también físico. Ya que se trabaja de forma profundamente consciente aspecto como la flexibilidad o la movilidad. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Aumenta la flexibilidad: Las posturas prolongadas del Yin Yoga permiten que los tejidos conectivos se estiren y se fortalezcan de manera segura, lo que proporciona, a la larga, una mayor flexibilidad en todo el cuerpo.

  • Mejora la movilidad articular: Al abrir y estirar las articulaciones de manera suave, pero profunda, el Yin Yoga mejora la movilidad y la lubricación de las articulaciones, ayudándote a mantener una mayor amplitud de movimiento a medida vas cumpliendo años.

  • Equilibra y calma la mente: A través de la práctica de esta disciplina, se estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. La atención plena y la respiración consciente durante la práctica también contribuyen a un estado de calma mental profunda.

  • Aumenta la circulación de energía: El Yin Yoga se basa en los principios de la medicina tradicional china y trabaja en los meridianos de energía del cuerpo. Al estimular estos canales energéticos, se promueve un flujo saludable de energía vital en todo el organismo.

  • Restaura la vitalidad: Al mejorar la circulación y equilibrar la energía, el Yin Yoga ayuda a restaurar la vitalidad y la sensación de bienestar general. Además, la práctica regular puede aliviar dolores y molestias comunes asociadas con el envejecimiento.

Cómo realizar Yin Yoga de manera correcta

Para disfrutar de todos los beneficios del Yin Yoga, es importante que lo practiquemos de forma correcta. Para ello:

  • Encuentra un espacio tranquilo y cómodo. Busca un rincón en tu casa donde puedas practicar sin interrupciones y coloca una esterilla o una manta en el suelo para mayor comodidad.

  • Prepárate mentalmente, dedicándote unos minutos a respirar profundamente y a calmar tu mente antes de comenzar la práctica del Yin Yoga.

  • Escucha a tu cuerpo, respetando tus límites y trabajando dentro de tu rango de movimiento cómodo en el que te sientas bien. No fuerces ninguna postura y si sientes dolor agudo, retrocede o modifica la posición.

  • Mantén las posturas de manera prolongada. El objetivo es permanecer en cada postura de tres a cinco minutos. Utiliza cojines o bloques para mayor soporte y comodidad si es necesario.

  • Respira conscientemente. La respiración en nuestra mejor compañera en la práctica del Yin Yoga. Mantén una respiración lenta y profunda mientras estás practicando cada posición.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder